martes 11.05.2021

La Universidad de Mayores inicia el curso con 85 alumnos

La Universidad de Mayores inicia el curso con 85 alumnos
La Universidad de Mayores inicia el curso con 85 alumnos
.
Esta semana quedaba inaugurado en el salón de plenos del ayuntamiento de Lucena un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional –popularmente conocida como "Universidad de Mayores"– actividad que viene celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 2000 y en la que toman parte 85 alumnos, que convierten a la sede lucentina en la tercera con mayor participación en la provincia, tras las de Puente Genil, con casi 120 alumnos y Cabra, con un centenar.
 
La jornada inaugural, presidida por el alcalde, Juan Pérez, y la edil de Educación, Araceli Antrás, contó con una ponencia del profesor José Aguilar Gavilán, que impartió una conferencia en torno al tema "Microorganismos, salud y vida", refiriéndose durante la presentación a la actividad generada por la cátedra durante el pasado curso lectivo.
.
catedra intergeneracional 1
.
Araceli Antrás señaló que las ganas de aprender y el conocimiento no son un factor limitado por la edad y alabó la disposición del alumnado, mayor de 55 años, para seguir aprendiendo. Por su parte, Juan Pérez, agradeció a la Universidad de Córdoba su interés por llegar a distintos sectores y poblaciones de la provincia, a través de iniciativas como esta o los Seminarios Universitarios que cada verano se celebran en nuestra ciudad.
 
Las asignaturas impartidas este año en la Cátedra Intergeneracional en Lucena son "Microorganismos, salud y vida", a cargo del profesor José Aguilar Gavilán y "El mundo a la carta, representaciones de historia del mundo actual", por el profesor Fernando López Mora.
 
En el segundo cuatrimestre se han programado los cursos "España: imágenes y paisajes", a cargo de Bartolomé Valle y "La percepción de la obra de arte," por los profesores Manuel Pérez Lozano y Rocío Velasco García.
.
.