Viernes 19.04.2019

IGUALDAD

Octavio Salazar presentó ayer su libro "El hombre que deberíamos ser", un manual sobre la masculinidad

Octavio Salazar
Octavio Salazar
Octavio Salazar presentó ayer su libro "El hombre que deberíamos ser", un manual sobre la masculinidad

La Sala La Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana acogía ayer la presentación del libro "El hombre que deberíamos ser. La revolución masculina que tantas mujeres llevan siglos esperando', editado por Planeta, del feminista, padre, profesor de Derecho en la Universidad y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, Octavio Salazar.

Ante una numerosa audiencia, Salazar, que fue presentado por la edil de Igualdad, Mar Morales, trazó un retrato, no del feminismo, sino del modelo masculino al que considera que deberíamos tender, un modelo más sensible, empático, cuidador... que la sociedad patrialcal en la que vivimos ha considerado tradicionalmente como poco "masculino". 

octavio2

"El hombre que deberíamos ser' es un manual de reflexión sobre la masculinidad, sobre cómo caminar hacia una identidad justa e igualitaria, que pone el acento sobre la gestión de las emociones.

Salazar explicó como han asumido los hombres ese, para algunos tortuoso, camino hacia la igualdad, indicando que la dominación, la violencia, la depredación sexual, la ocultación de las emociones y la huída de los cuidados y la corresponsabilidad familiar forman parte de masculinidades existentes y erróneas, que dañan tanto al hombre como a la mujer, exponiendo algunas de las claves para avanzar en esa "revolución masculina" que "tantas mujeres llevan siglos esperando".