Jueves 20.09.2018
Lucena Hoy

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LucenaRadio.com, un nuevo proyecto con vocación de radio ciudadana, comenzará sus emisiones en octubre

RadioLucena.com recupera el espíritu de la desaparecida Radio Lucena FM, aunque a diferencia de aquella, será una emisora nativa digital, es decir, no estará disponible en el dial, sino exclusivamente a través de internet, pudiendo ser sintonizada de forma gratuita desde cualquier teléfono móvil, ordenador, tablet o incluso desde una Smart TV, dado que parte de su programación se emitirá en vídeo vía streaming.

lucenaradio foto
lucenaradio foto
LucenaRadio.com, un nuevo proyecto con vocación de radio ciudadana, comenzará sus emisiones en octubre

Recuperar el concepto de radio local, cercana y próxima pegada al acontecer diario de Lucena y de los lucentinos. Este es el principal objetivo de LucenaRadio.com, la nueva emisora online que iniciará su andadura el próximo mes de octubre. 

La iniciativa está tomando forma ya y en los próximos días presentará su programación, estructurada en torno a tres bloques. De lunes  viernes LucenaRadio.com abrirá su emisión con un bloque matinal en directo, con un magazine de cuatro horas de duración y contenidos diversos que dará paso a la información local y comarcal y el deporte. Le seguirá el bloque de tarde/noche, compuesto por una variada gama de programas de corta duración dirigidos a un público más joven y con la música como protagonista destacada, sin abandonar otras temáticas como el cine, ocio, viajes, educación o literatura.

RadioLucena.com recupera el espíritu de la desaparecida Radio Lucena FM, aunque a diferencia de aquella, será una emisora nativa digital, es decir, no estará disponible en el dial, sino exclusivamente a través de internet, pudiendo ser sintonizada de forma gratuita desde cualquier teléfono móvil, ordenador, tablet o incluso desde una Smart TV.  Y es que LucenaRadio.com se podrá ver. Así, parte de su programación matinal será emitida en directo en formato televisivo, vía streaming. También tendrán este formato parte de los espacios que compondrán la programación de tarde y noche.

LISTOS PARA VER Y OÍR EN CUALQUIER MOMENTO

Otra peculiaridad de LucenaRadio.com será la posibilidad de acceder a cualquier contenido bajo demanda y en cualquier momento del día o la noche, de manera que, si no puede ver u oír algún espacio en el momento de su emisión en directo, el mismo estará disponible una hora más tarde y durante los días siguientes en la sección "A la carta".

Para facilitar el acceso a los contenidos diarios o bajo demanda de LucenaRadio.com existirá una moderna e intuitiva página web y una App de descarga gratuita, tanto para dispositivos con sistema IOS como Android, que permitirán al usuario la conexión inmediata con la programación, a la que también podrá accederse desde Lucenahoy.com y nuestras redes sociales.

ROSTROS Y VOCES CONOCIDOS

LucenaRadio.com pretende ser un formato abierto a la participación del conjunto de la ciudadanía lucentina y contará con numerosos colaboradores locales al mando de los diferentes espacios de su programación, recuperando además a una de las voces más importantes de la radio en Lucena, Lourdes Fuentes, que conducirá el magazine matinal, junto a Soraya López y José María García, o Antonio Carnerero, que diariamente tomará el pulso a la actualidad deportiva local y retransmitirá todos los partidos de fútbol del Ciudad de Lucena CF. Pero además, los estudios de LucenaRadio.com en la calle Ballesteros 6, estarán abiertos a cualquier persona interesada en hacer radio, previo paso por los "talleres" gratuitos que organizará la emisora y que se centrarán en la realización de podcast de audio, que tendrán cabida en la pauta de programación de la tarde del sábado.

Este es el planeamiento inicial de LucenaRadio.com, una iniciativa radiofónica pionera, única en su género en Andalucía, cuyo proyecto ha sido galardonado con el premio Lucena Emprende, convocado por el Ayuntamiento de Lucena, obteniendo la puntuación más alta entre los más de ochenta presentados, con 93 puntos sobre 100.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto puedes dirigirte a LucenaRadio.com a través de nuestro mail [email protected] o del teléfono 957 96 59 86.

Comentarios