miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

La ONG Infancia Solidaria inaugura su tienda de comercio justo en la galería comercial de Carrefour

El local ha sido cedido por la empresa comercializadora de las tiendas de este centro comercial, Carmila.
Infancia Solidaria presenta su tienda solidaria en la galería comercial de Carrefour Lucena
La ONG Infancia Solidaria inaugura su tienda de comercio justo en la galería comercial de Carrefour

La ONG Infancia Solidaria ha inaugurado esta tarde su nuevo espacio de comercio justo en la galería comercial de Carrefour Lucena. 

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Carmila, propietaria de estas tiendas, y permitirá a la organización lucentina la venta de objetos de artesanía como colgantes, pulseras o bolsos realizados en los países africanos en los que la ONG viene trabajando.

En la tienda de Infancia Solidaria también pueden adquirirse los lotes de productos navideños que ha confeccionado junto a la firma lucentina Sabor a España, merchandising de la asociación o las imágenes de los fotógrafos italianos y colaboradores del colectivo Cristiano Zabeo y Emanuele Reguzzoni, expuestas en el establecimiento.

Además, esta tienda en uno de los espacios comerciales más concurridos de la ciudad, permitirá a Infancia Solidaria dar a conocer y promover sus proyectos y los de otras oeneges amigas, difundir el comercio justo, realizar actividades infantiles y de difusión cultural o sensibilizar a la población sobre la labor que realizan y la situación de la infancia en los países en los que trabajan, convirtiéndola en un espacio de encuentro e intercambio. 

El acto inaugural ha contado con la participación de las ediles de Servicios Sociales y Cultura, Carmen Gallardo y Carmen Beato; Guillermo Nevada en representación de Carmila y Ángel Parejo, máximo responsable de Infancia Solidaria, que agradecía a Carmila la cesión de este espacio solidario.