Jueves 14.11.2019
Lucena Hoy

CULTURA

Los organizadores califican de "éxito" la I Noche Folk Ciudad de Lucena

Noche folk
Noche folk
Los organizadores califican de "éxito" la I Noche Folk Ciudad de Lucena

La I Noche Folk Ciudad de Lucena congregó a público de todas las edades en la Plaza San Miguel para disfrutar de las actuaciones de los diferentes grupos provenientes de localidades vecinas. En primer lugar, actuó el grupo de ‘La Mudanza’ de Gaena y ‘El Chacarrá’ de Iznájar, con una nómina de artistas de localidades subbéticas como Rute, Zambra, Iznájar o Priego, pero también de municipios como Gaena o Fuengirola. Además, a continuación, se llevó a cabo los dos cantes y bailes que dan título a los grupos, hablando a su vez del origen de los mismos y se presentó el libro "Música y tradición oral en Gaena y su entorno", de la mano de su autor Victor Trujillo Pacheco. 

El plato principal de la noche llegó con el veterano grupo ‘Aliara’ de Pozoblanco, que cuenta con un dilatado recorrido de 40 años de innumerables éxitos y diversos premios como el Premio Andalucía de la Música en 2001. Entre las interpretaciones realizadas, muchas de ellas con raíces en la comarca de Los Pedroches, destacaron temas subbéticos como El Chacarrá de Rute. 

Los organizadores del evento destacan que "las expectativas se cumplieron más que sobradamente", esperando que este evento tenga continuidad y se pueda disfrutar de más repertorio de los artistas en próximas ediciones.