Domingo 22.09.2019

Organizan una carrera solidaria a beneficio de una niña con Síndrome de Charge que precisa ser operada

Aún no ha cumplido dos años pero la vida de Araceli Roldán Gómez ya está marcada por las entradas y salidas del hospital
Organizan una carrera solidaria a beneficio de una niña con Síndrome de Charge que precisa ser operada
Aún no ha cumplido dos años pero la vida de Araceli Roldán Gómez ya está marcada por las entradas y salidas del hospital. Todo comenzó cuando a su madre, embarazada de gemelas, le provocaron el parto de forma prematura debido a complicaciones que ponían en peligro tanto la vida de ambas hermanas como la suya propia. Una de las pequeñas murió a los seis días, pero Araceli logró sobrevivir.
 
Tras un año ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, recibió el alta, si bien sus padres, a pesar de las duras condiciones económicas que atravesaban al estar los dos desempleados, decidieron quedarse en Córdoba para poder afrontar ingresos continuos, infinidad de pruebas médicas y ejercicios de rehabilitación. Recientemente, además, le han diagnosticado Síndrome de Charge, una enfermedad rara, que requiere que pase por una operación quirúrgica que sus padres quieren le realicen en Madrid, donde trabaja un equipo especializado que ya ha tratado anteriormente con niños con este tipo de dolencias. Además del traslado y estancia en la capital, Araceli requiere la compra de un casco especial que garantice el correcto desarrollo de su estructura craneal y que no cubre la Seguridad Social.
 
Por ello la familia se ha puesto manos a la obra para la recaudación de los fondos necesarios para afrontar todos estos gastos al no contar con los recursos suficientes. Los primeros en sumarse a la causa han sido los miembros del Club Deportivo Surco Aventura, que han organizado una carrera benéfica para el próximo 19 de julio en las inmediaciones de la urbanización El Zarpazo.
 
Será una prueba abierta a todos, desde una milla (para principiantes) a 5 kilómetros para los más experimentados y con tasas de inscripción de 3 a 5 euros. Toda la recaudación se destinará a Araceli. También se ha dispuesto una fila cero, para la realización de aportaciones por parte de los asistentes aunque no participen en la prueba. La carrera dará comienzo a las 9.30 horas.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 622874197 o bien del correo electrónico [email protected]
 
La familia ha organizado asimismo el sorteo de un lote de productos alimenticios, para lo que están vendiendo papeletas al precio de 1,5 euros. Piensan que toda colaboración es útil para recaudar la cantidad que necesitan con tal de que Araceli pase por el quirófano y pueda optar a un desarrollo normal.

Comentarios