jueves 26.05.2022

Pablo Alborán reúne a más de tres mil almas en la Plaza Nueva

Pablo Alborán reúne a más de tres mil almas en la Plaza Nueva
Pablo Alborán reúne a más de tres mil almas en la Plaza Nueva

.

Se llama Pablo Alborán, tiene 21 años, es malagueño, se hizo célebre en internet mediante vídeos sencillos en los que mostraba sus canciones con el único soporte de su voz y de una guitarra. Poco a poco se ha convertido en un fenómeno en la red, y ya cuenta con 20.000 'amigos' en la red social Facebook y acumula más de dos millones de visitas en Youtube. El sencillo 'Solamente tú', que da título al primer álbum del artista, bebe de la música pop y de la raigambre andaluza para erigirse en una balada sin artificios.

Se le esperaba en Lucena, aunque seguro que a nadie se le había pasado por la cabeza que fuese capaz de reunir a más de 3.000 personas en Lucena. Desde las 11 de la mañana había ya grupos de fans, con su nombre escrito en la cara y el de su tema más conocido “Solamente tú” en decenas de globos de colores.


alboran4
Centenares de quinceañeras con la palabra emoción dibujada en el rostro coreaban el nombre de Pablo a medida que se iba retrasando el inicio del concierto, para desbordar alegría y aplausos con la salida del joven cantautor al escenario, coreando las letras de un álbum que apenas lleva unas semanas en el mercado pero que ya conocían de memoria desde hace meses y piropeando a este joven intérprete, ruborizado por momentos ante la acogida dispensada por el público lucentino y de toda la comarca en el concierto más multitudinario de los últimos años en nuestra ciudad.

La excelente temperatura y la jornada festiva pusieron lo único que faltaba para que la cita fuese todo un éxito.
alboran3

.

.

.
.