domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

ARTES PLÁSTICAS

El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge la exposición del pintor valenciano Paco Ballesteros

exposicion
Paco Ballesteros y Mamen Beato junto al cuadro dedicado a la capilla del Sagrario de San Mateo
El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge la exposición del pintor valenciano Paco Ballesteros

La Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana alberga hasta el próximo día 8 de diciembre la exposición "Lucena, la perla resplandeciente" del pintor valenciano Paco Ballesteros.

En una treintena de cuadros al óleo el artista muestra una visión costumbrista de algunos de los elementos más singulares del patrimonio cordobés como Medina Azahara –en una serie en las que algunos de sus espacios destacados se funden con grandes figuras del baile flamenco–, la Mezquita, el Palacio de Viana o los patios, con una parada en Lucena a través de un lienzo dedicado a la Capilla del Sagrario de San Mateo que ilustra el cartel de la exposición, inaugurada hoy la edil de Cultura, Mamen Beato y el propio autor. 

No faltan en la cita otras temáticas extraídas directamente de la naturaleza, el mundo del caballo, escenas del Rocío o incluso temas religiosos, siempre con un estilo que bebe de corrientes como el impresionismo y el realismo y a través de una rica y variada paleta cromática.

Nacido en Valencia en 1944, Paco Ballesteros estudio Bellas Artes y Periodismo y ha exhibido su obra en distintos países del mundo. Ahora recala en Lucena.