Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

PATRIMONIO

El Palacio de los Condes de Santa Ana albergará la colección documental y de piezas vinculadas a la imprenta de la familia Tenllado

Palacio de los Condes de Santa Ana
Palacio de los Condes de Santa Ana
El Palacio de los Condes de Santa Ana albergará la colección documental y de piezas vinculadas a la imprenta de la familia Tenllado

El Palacio de los Condes de Santa Ana albergará en una de sus salas una colección de piezas vinculadas con el mundo de la imprenta tradicional cuya cesión se está ultimando con la familia Tenllado. El pleno municipal aprobó este martes el cambio de tematización de la sala denominada en el proyecto como "Alucénate" para este nuevo uso.

La nueva sala "El mundo de la imprenta" se unirá a las dedicadas a la heráldica, la Cueva del Ángel, Lucena en Cómics o el origen de la vida y se ubicará en la planta segunda del primer patio del Palacio de los Condes de Santa Ana sobre una superficie de 46,69 m2.

El informe que justifica esta decisión aprobada en sesión plenaria, señala que la ingente cantidad de material que se va a recepcionar de la familia Tenllado, el interés expositivo de estos fondos documentales y herramientas de impresión para la historia contemporánea de Lucena y la existencia de otros fondos en la reserva del Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena que los pueden complementar, hacen muy interesante la tematización de este espacio expositivo dedicándolo al mundo de la imprenta en Lucena. 

La creación de esta sala se sumará a la de un amplio espacio de exposición vinculado al pasado judío de la ciudad. Se espera que ambos sean una realidad en los próximos meses, enriqueciendo los contenidos del Centro de Interpretación de la Ciudad ubicado en este palacete de la calle San Pedro.

Comentarios