sábado 26.09.2020

Papel ecológico, colorido y campañas mensuales temáticas, novedades de la agenda escolar 13-14

Papel ecológico, colorido y campañas mensuales temáticas, novedades de la agenda escolar 13-14

.

MANUEL GONZÁLEZ
Ayudar a estructura el aprendizaje. Comunicación directa entre los docentes y la familia. Transmisión de valores. Estas son las tres funciones principales de la agenda escolar 2013-2014, editada por el Ayuntamiento de Lucena, a través del proyecto Intercentros, según Bernardo Palacios, director del CEIP Al-Yussana, representante de esta iniciativa, en la presentación de la citada herramienta. Las principales novedades para este año son la apuesta por el papel ecológico, el colorido, y las campañas mensuales temáticas enfocadas a la inculcación de cualidades éticas.

El acto se desarrolló, en la mañana de este viernes, en las dependencias del CEIP Antonio Machado. Bernardo Palacios, manifestó, en relación a la agenda escolar, que se trata de un producto 'consolidado' dentro de los centros educativos. Cada año, mediante comisiones compuestas por profesores de todos los colegios e institutos lucentinos, se pule y se le introducen los retoques más oportunos.

Igualmente, el director del CEIP Al-Yussana, comentó que los alumnos que utilicen la agenda escolar podrán organizar el trabajo, planificar controles, apuntar notas, señalar libros leídos, indicar datos de compañeros, etcétera. El formato de la agenda se modifica considerablemente cada dos años y, en esta ocasión, solo se han efectuado pequeñas variaciones de contenido puesto que la reforma más amplia está prevista para el año próximo.

Por su parte, Araceli Antrás, concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, afirmó que la agenda es uno de los 'elementos visibles' del proyecto Intercentros, una idea en la que están 'muy involucrados' todos los centros educativos de la ciudad.

Antrás apuntó que anualmente se designan dos centros responsables de Intercentros, uno de primaria y otro de secundaria. El CEIP Antonio Machado y el IES Juan de Aréjula son actualmente los elegidos.

Posteriormente, cifró en 5.900 las agendas impresas y sostuvo que 'todo lo que sea unir en Educación, tiene fuerza'. Araceli Antrás también se refirió al conjunto de las actividades que ejecuta Intercentros, unas más calladas y otras más expuestas. También participaron en la presentación Araceli Crespillo Guardeño, directora en funciones del CEIP Antonio Machado; y Luis Cruz, gerente en Córdoba de Clece, empresa de servicios educativos, que ha colaborado en el patrocinio de la agenda.

.