viernes 18.09.2020
Lucena Hoy

FIESTAS

Paradise y Espidifunk cierran este viernes el ciclo de festivales veraniegos en la plaza de la Barrera

La Concejalía de Fiestas cierra su programa de eventos de música y baile del verano con una propuesta solidaria en beneficio de Manos Unidas y Lucena Acoge
spidifunk
spidifunk
Paradise y Espidifunk cierran este viernes el ciclo de festivales veraniegos en la plaza de la Barrera
La plaza de la Barrera se convierte en el último escenario en acoger los festivales de verano que la Concejalía de Fiestas he venido desarrollando durante los meses de julio y agosto como alternativa al ocio nocturno por los diferentes barrios de la ciudad.

Una exhibición a cargo del alumnado de la escuela de baile Paradise y el concierto de la banda lucentina Espidifunk, presentando su disco ‘Funk y circo’, conforman el cartel para esta propuesta veraniega de música en directo con la que se cierra el mes de agosto, será este viernes, día 28, a partir de las 22:00 horas en la Barrera.

Como viene ocurriendo en el resto de escenarios urbanos donde se desarrollan estos conciertos, las medidas de seguridad serán palpables, con un protocolo anticovid que permitirá disfrutar del evento sin riesgos de contagios. En esta ocasión, la Concejalía de Fiestas ha delegado la taquilla solidaria en Manos Unidas y Lucena Acoge, colectivos que han decidido fijar en 5 euros el donativo que sirve de entrada. La venta anticipada está disponible en Videoluc, Carlin y Ferretería Quintana.

El Ayuntamiento de Lucena puso en marcha esta oferta de actuaciones musicales en directo el pasado 17 de julio con una velada flamenca en el Llanete de Santiago. Desde entonces, siete eventos de música y baile han visitado emplazamientos como el Paseo de Rojas, el Llanete de San Francisco o el patio exterior del Auditorio siempre con una recaudación solidaria a favor de asociaciones o entidades como el Comedor Social Virgen de Araceli, Alsubjer, la Junta Local de la AECC o el colectivo de enfermos de alzheimer Nuestros Ángeles, entre otros.