viernes 01.07.2022

FERIA SECTORIAL

La pedanía de Jauja acoge este fin de semana la feria Cazauja, dedicada a la caza, pesca, turismo y gastronomía

El pasado año pasaron por la muestra monográfica más de nueve mil visitantes

Más de 7.000 personas han pasado por la feria Cazauja, celebrada este fin de semana en Jauja (fotos)
Más de 9.000 personas pasaron el pasado año por la feria Cazauja
La pedanía de Jauja acoge este fin de semana la feria Cazauja, dedicada a la caza, pesca, turismo y gastronomía

Este fin de semana se celebrará la tercera edición de Cazauja: Feria de caza, pesca, turismo y gastronomía, que tendrá lugar en la pedanía lucentina de Jauja. La cita que se está convirtiendo en un referente en la comarca, espera superar las 9.000 visitas registradas el pasado año.

La Feria contará en esta ocasión con cuarenta y un stands y numerosas actividades complementarias. Ambas jornadas se abrirán con un desayuno molinero gratuito para todos los asistentes. Cante flamenco, concursos de Tiro airsoft y de Tiro Virtual de caza y plato, descensos en piragua por el río Genil y degustaciones de productos típicos de la zona son algunas de las actividades programadas, a las que también se sumará el sábado una exhibición de la Unidad Canina contra el veneno; organizada por el Instituto Andaluz de Caza, desfiles de ropa deportiva de caza y pesca o un concurso de belleza, nobleza y canto de perdiz con reclamo, una prueba de cachorros en picadero o exhibiciones de Pesca en la modalidad Surfcasting.

El domingo, 4 de septiembre, la jornada comenzará a las 7:30 de la mañana con un concurso de Pesca de Fondo en el Río Genil y a las 13:30 tendrá lugar el concurso de morfología y belleza del Podenco Andaluz.

La muestras sectorial cuenta con la participación de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Asociación de Cazadores de Jauja y la Fundación Tierras de José María “El Tempranillo”.