viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

LAS NAVAS

La pedanía lucentina de Las Navas celebra durante todo el fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Fiesras las navas
Fragmento del cartel anunciador de las fiestas de Las Navas
La pedanía lucentina de Las Navas celebra durante todo el fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

La pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios como colofón a unos días previos cargados de actividades como juegos populares, carreras de cintas en bicicleta y actividades deportivas. 

En la tarde de ayer se celebraba la Misa de Acción de Gracias a la Virgen de los Remedios en la Plaza de la Iglesia, además de la actuación de "El baúl de la Piquer" y la imposición de bandas a la Reina y Mister de la Tercera Edad, Antonia Rodríguez Carrillo y Francisco Molero Gómez; las Damas y Mister de Honor juveniles –Ainhoa Pino Díaz, Inés Bergillos Jiménez,  Natalia Montes Cordero y Jesús Ruiz Pineda; y las Damas Infantiles Araceli Otero Montes, Jimena Martín Rivas y Leyre Lucena Servián.

Hoy, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el acto de ofrenda floral. Posteriormente, desde las 11 de la noche, tendrán lugar en la zona de la Estación las actuaciones de los grupos “Clave de dos” y “Son de Caña”.

Para mañana sábado se ha programado una proyección de cine de verano con la película “Hasta que la boda nos separe”. A las 21:00 horas tendrá lugar en la plaza de la Iglesia la Solemne Función Religiosa a la Virgen de los Remedios. Además se quemará un castillo de fuegos artificiales a las 23:00 horas, para cerrar la noche en la Estación con la orquesta “Chanel" y el grupo musical “Los Mikis”.

Los actos concluirán el domingo con varias actividades deportivas, la Misa y Acto Reverencial a Ntra. Sra. de los Remedios a las 21:00 horas y la actuación de la Compañía “Magia y Circo” y el “Dúo Revolushow”.