miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

FIESTAS EN LAS NAVAS

La pedanía lucentina de Las Navas celebrará del 25 al 28 de agosto sus fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios

LAS NAVAS
Rocío Montes, durante la presentación del programa de actividades.
La pedanía lucentina de Las Navas celebrará del 25 al 28 de agosto sus fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios

La pedanía lucentina de las Navas del Selpillar se prepara para recuperar en plenitud la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios del 25 al 28 de agosto, según ha informado este viernes la asesora delegada de Alcaldía, Rocío Montes, durante la presentación del programa de actividades.

Desde los días previos, el ambiente lúdico y festivo se apoderará de las calles de las Navas con propuestas deportivas y de juegos infantiles. Sobresalen el circuito de los colores (23 de agosto, 10:30 h.), organizado por la asociación a favor de la educación de niños y niñas de 0 a 3 años de las Navas, la inauguración de la exposición ‘Lola Lolitas Lolas’ de artista local Pepa Cano en el Centro Museo Olivino (23 de agosto, 21:00 h.), la gimkana ‘La búsqueda del tesoro’ (24 de agosto, 19:30 h) en la zona de la estación y diversos trofeos de fútbol sala con el patrocinio de empresas locales.

Los días grandes de las fiestas arrancan en el 25 de agosto con el XXIII Pregón en honor a Nuestra Señora de los Remedios (21:00 h.), a cargo de Pedro Romero de la Rubia, presentado por Carmen Romero López, en un acto que incluye la entrega de la banda de Hermano Mayor Honorífico a Francisco Burguillos Romero.

Esa primera noche de feria se completa con la tradicional cena a mayores y pensionistas en la Caseta Municipal, donde se llevará a cabo a continuación la imposición de bandas a la reina y damas de honor de Ntra. Sra. de los Remedios, que en esta ocasión se conceden a María Jesús Rodríguez Estepa, en la categoría de 3a edad; Elena Pradas Malagón y Rocío Serrano Zafra como damas juveniles; y Lydia Martínez Cierto, Noemí González Cortés y Norah López Romera como damas infantiles.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, el resto de actos religiosos como la procesión de la patrona y la misa reverencial, convivirán con otras actividades de convivencia vecinal que se recuperan tras las limitaciones sanitarias de años anteriores. Así, se anuncian los habituales concursos de churros y chocolate, gazpacho y tortilla de patatas, la carrera de cintas en bicicleta, el espectáculo de fuegos artificiales y una fiesta infantil de colores con animación de DJ.

Durante toda la feria, en la Caseta Municipal están previstas las actuaciones musicales de la coplera maite Adrián, el grupo de flamenquito de Juan Jesús Escobar, el grupo de baile de la asociación de la tercera edad El Puntal, y las orquestas Son de caña, Tangai 2.2 y Cal y canto.