domingo 09.08.2020

FIESTAS EN LAS NAVAS

La pedanía de Las Navas celebra del 24 al 27 de agosto la feria en honor a Ntra. Sra. de los Remedios

Actividades deportivas, culturales, una cena ofrecida a los mayores y pensionistas y los actos religosos completan el programa diseñado por la alcaldía naveña. Juan Manuel Sillero tilda de "acción barriobajera" del PP la polémica sobre la ausencia de Caseta de la Juventud.

Imagen de la Virgen de los REmedios, de Las Navas en procesión
Imagen de la Virgen de los REmedios, de Las Navas en procesión
La pedanía de Las Navas celebra del 24 al 27 de agosto la feria en honor a Ntra. Sra. de los Remedios

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el asesor delegado de alcaldía en Las Navas, Juan Manuel Sillero, han presentado esta mañana las fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios que se celebrarán en la pedanía lucentina del 24 al 27 de agosto. 

El alcalde pedáneo ha indicado que “la feria cuenta tanto con actividades lúdicas como religiosas”. Todas las mañanas se podrá disfrutar de juegos populares infantiles, yincanas y concursos populares para los más pequeños.

Los actos religiosos comenzarán el jueves, a las 21:00 horas, con el pregón en honor a la Virgen de los Remedios, a cargo de Antonio Rafael García Oliveros, que será presentado por Agustín Gómez Molero. Por la noche tendrá lugar la tradicional cena ofrecida a los mayores y pensionistas. A lo largo de la misma se llevará a cabo la actuación del grupo de teatro formado por la Asociación de la 3ª edad “El Puntual” y un concurso de baile y se coronará a la Reina de la Tercera Edad, Casimira Yébenes Matas.

El viernes se celebrará la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Remedios desde las 20:00 horas y se desarrollarán varias actuaciones musicales y de animación en la Caseta Municipal y el sábado tendrán lugar la Función Religiosa, trasladada a las 12:30 horas por decisión de la Cofradía, para dar paso a las 21:00 horas a la salida procesional de la Virgen, que este año tiene como Hermano Mayor a Miguel de la Rubia Rodríguez. Ya en la caseta municipal, varios grupos musicales amenizarán la velada, en el transcurso de la cual será elegida Miss Elegancia.

Por último, el domingo, habrá una paella gratuita en la Caseta Municipal, concursos gastronómicos y la festiva "mojada" en el Pilar, para dar paso a las 21:00 horas al Besamanos de la Virgen de los Remedios y el baile en la Caseta Municipal, con distintos concursos y traca final de fiestas.

Juan Manuel Sillero ha inidicado que este año no habrá Reina y Corte Infantil. El bajo índice de nacimientos en la pedanía lucentina ha hecho que en los últimos años se haya ido bajando paulatinamente la edad de la corte y este año "tenían que ser demasiado pequeñas" por lo que se ha desistido de su nombramiento.

De otra parte, Sillero ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP sobre la ausencia de Caseta de la Juventud y falta de atención del representante de la alcaldía a un joven interesado en montarla. Según el alcalde pedáneo, "solo deseaba información y no tenía intención de hacerse cargo de la caseta y se puso en contacto conmigo el mismo día en el que aparecieron las críticas en redes sociales". Para Sillero se trata de una acción "barriobajera" del PP "para crear polémica".

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ha querido invitar “a todos los lucentinos y lucentinas a compartir estas fiestas cívica-religiosas con los naveños y naveñas. Tras la feria de Jauja y de Las Navas, se da por finalizado el mes de agosto y comienza la antesala a la Feria de Ntra. Sra. del Valle”.

Comentarios