jueves 24.09.2020

Pedro Jaén estrena su corto "Salvación", con Araceli Budia (vídeo)

Pedro Jaén estrena su corto "Salvación", con Araceli Budia (vídeo)
.
Desde esta semana está disponible en internet el último trabajo cinematográfico del director y actor lucentino Pedro Jaén. Se trata de cortometraje de ciencia ficción Salvación, que interpretan la actriz lucentina Araceli Budia –a la que hemos visto recientemente como secundaria en "La Duquesa" (Antena 3), y anteriormente en "Hopital" (Tele 5) y "¡Que no! (Cuatro)– y el actor Rubén Trujillo Yranzo. En el equipo también participa otro lucentino, Ray Recio, en el apartado técnico.

El cortometraje –que puedes ver íntegramente en el enlace que te ofrecemos en esta noticia– está basado en un guión del propio Pedro Jaén, tiene ocho minutos de duración y se ha rodado en Madrid y Ávila, siendo distribuido por Promofest en circuitos profesionales, siendo presentado a distintos festivales y concursos, consiguiendo un Premio Bronze Remi en el Worldfest-Houston International Film Festival (Texas, EEUU) y siendo finalista al Premio del Público en el Certamen de Cortos de Vallecas (Madrid), además de haber sido seleccionado y proyectado en festivales de cortometrajes de España, Chile, EEUU, Croacia y Reino Unido.

El nuevo trabajo de Pedro Jaén se estrenó en cine en formato profesional digital, precediendo durante un fin de semana las proyecciones del largometraje El sicario de Dios en el cine de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

La película se inicia con una mujer que camina disfrutando de la libertad de la naturaleza, pero tras ese sueño se esconde su realidad, estar encerrada en una extraña celda bajo el dominio de un doctor.
.
{vimeo}22018358{/vimeo}
.
Pedro Jaén R. (Lucena, 15/02/1982) comenzó de forma autodidacta en 1996, con obras relacionadas con la imagen sintética y relatos literarios, así como sus primeros cortometrajes. En 2000 marchó a Madrid a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea, donde se licenció en 2005. Allí trabajó en numerosos cortometrajes, entre ellos Proyecto PiXmalion (2000), Bloodshot (2001), X-Y (2004) y El regreso de trueno (2005) Completó su formación con el director/productor Antonio Gonzalo, el prestigioso guionista Syd Field y en la ECAM. En 2007 rodó el premiado cortometraje Oftalmós y en 2008 su primer largometraje Tras los pasos del bandolero, rodado íntegramente en Lucena.
.
{module pedro jaen}
.
faldon ymedia1
.
.