martes 22.09.2020
Lucena Hoy

CABALGATA DE LA ILUSIÓN 2021

La Peña Amigos de los Magos suspende el concurso de carrozas de la Cabalgata de la Ilusión pero mantiene la esperanza de poder celebrarla

Caso de poder celebrarse solo participarían las carrozas propiedad de la Peña, reduciendo por tanto el número de las mismas, y con un recorrido alternativo por calles más amplias para evitar aglomeraciones en espacios reducidos.
Una imagen de la pasada edición de la Cabalgata de la Ilusión
Una imagen de la pasada edición de la Cabalgata de la Ilusión
La Peña Amigos de los Magos suspende el concurso de carrozas de la Cabalgata de la Ilusión pero mantiene la esperanza de poder celebrarla

La junta directiva de la Peña Amigos de los Magos se ha reunido este jueves para –a la vista de la situación de la pandemia de coronavirus– estudiar los distintos escenarios que se presentan de cara a la Cabalgata de la Ilusión 2021.

Según ha señalado la Peña en una nota de prensa, por el momento –habida cuenta de que restan aún cuatro meses para la celebración de este evento– se ha decidido mantener viva la posibilidad de celebrar la Cabalgata. "Vamos a esperar a ver cómo va evolucionando la situación y si, llegado el momento, pudiese celebrarse, se hará contando con la autorización de las autoridades competentes y siguiendo en todo momento sus indicaciones", señala la Peña en su comunicado. 

En cualquier caso, sí se ha adoptado la determinación de suspender para esta edición la celebración del concurso de carrozas, de manera que, en caso de que la Cabalgata pudiera llevarse a cabo "solo saldrán las carrozas que son propiedad de la Peña", lo que supondría un cortejo mucho más reducido.

Además se estudiarán distintas medidas que garanticen un entorno seguro para la Cabalgata, entre las que destaca la modificación del recorrido para evitar el tránsito de las carrozas por calles estrechas, evitando aglomeraciones en espacios reducidos.

La Peña concluye su comunicado enviando a los niños de Lucena "un mensaje de tranquilidad, ya que los Reyes Magos –señalan– visitarán Lucena el próximo 5 de enero" de una u otra manera.

Comentarios