sábado 31.10.2020

Pepe Huertas y José Luis León, ganadores del Concurso de Músicos Solistas

Pepe Huertas y José Luis León, ganadores del Concurso de Músicos Solistas

.

After facebook, de Pepe Huertas, y Paseando en el tiempo, de José Luis León Ramírez. Estas dos obras han sido las elegidas por el jurado del Concurso de Maquetas de Músicos Solistas como primeros premios del certamen. La iniciativa, promovida por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, valoró la creatividad, la técnica y la originalidad de las piezas.

Las bases de la actividad diferenciaban dos categorías: la modalidad A, hasta 30 años; y la modalidad B, veteranos sin límite de edad. El órgano colectivo para calificar los temas estuvo formado por Toñi Jiménez, edil de Juventud lucentina; María Fernández Bueno, profesora de oboe del Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Chicano Muñoz' de Lucena; y Francisco Luis Chicano Beato, profesor de guitarra y director de la Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Lucena. Estas tres personas se reunieron el pasado 20 de diciembre, a última hora de la mañana, para adoptar las oportunas decisiones.

Dentro de la modalidad A, aparte del primer premio otorgado a José Luis León Ramírez, y recompensado con 300 euros, Daniel Lucena Córdoba, con Se me pasa la vida, obtuvo el segundo, dotado con 125 euros. El jurado declaró desierto el tercer lugar.

En cuanto a la modalidad B, además del galardón a Pepe Huertas -ausente por enfermedad en la comparecencia-, La dama de la luna, de Mario José Alcántara Sánchez fue situada en segundo lugar y Mi lodo, de Antonia Pérez Olmedo, en el tercero. La cuantía de las distinciones fue idéntica en ambas categorías.

El próximo 7 de febrero, a partir de las 21:00 horas, los premiados actuarán en el Palacio Erisana de Lucena e interpretarán las obras que enviaron al Concurso de Maquetas de Músicos Solistas de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ