domingo 09.08.2020

CONCIERTO BENÉFICO

La Pequeña Orquesta de Lucena (POL) y el Taller de Creatividad del Conservatorio actuarán a beneficio de Infancia Solidaria

La cantidad que se recaude se sumará a la obtenida en la reciente gala "Tú si que cantas" para alcanzar los 2.700 euros para traer hasta Córdoba a Margaret, una niña keniata de 12 años que será operada en el hospital de Cabra de una reconstrucción del tímpano.

Un momento de la presentación del concierto
Un momento de la presentación del concierto
La Pequeña Orquesta de Lucena (POL) y el Taller de Creatividad del Conservatorio actuarán a beneficio de Infancia Solidaria

El Concierto “POLyCIA”  tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 20:30 h. en el Auditorio Municipal de Lucena, y ha sido presentado por el concejal de Cultura, Manuel Lara, acompañado por el director de la orquesta, Javier Delgado y el voluntario de Infancia Solidaria, Ángel Rivas.

La POL (Pequeña Orquesta de Lucena), está formada por jóvenes de toda la comarca que cursan 1º y 2º del segundo ciclo de Enseñanzas Básicas en el C.P.M. “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena. Es una formación única, a nivel nacional, ya que aglutina a todo el alumnado de todas las especialidades, excepto piano. Pero no es única solo por su heterogeneidad, sino también por su manera de afrontar e interpretar la música; el humor es el motor que mueve los engranajes de la motivación y Javier Delgado, su director, sabe de sobra el poder que el humor tiene sobre estos pequeños y pequeñas a la hora de elegir o componer piezas orquestales proclives a la comedia musical.

También este carácter y heterogeinedad de la POL se ve reflejada en la incorporación, en estos últimos años, de nuevos músicos/as del programa Musintégrate,convirtiéndose, aún más si cabe, en un punto de encuentro altamente socializador e integrador.

Ángel Rivas, voluntario de la ONG Infancia Solidaria, ha explicado que las entradas ya están a la venta, y tienen un carácter solidario, pues el importe recaudado se destinará a esta fundación, que trabaja en el marco de la cooperación al desarrollo por el derecho a la vida y a la salud de todos los niños del mundo. La cantidad que se recaude se sumará a la obtenida en la reciente gala "Tú si que cantas" para alcanzar los 2.700 euros para traer hasta Córdoba a Margaret, una niña keniata de 12 años que será operada en el hospital de Cabra de una reconstrucción del tímpano.

El precio de la entrada es de 3 € y en el caso de existir demanda se programará una segunda función a las 18:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Lucena, de lunes a viernes de 10:45 h. a 13:30 h. y de 16:15 h. a 19:00 h. y on line, en www.lucenaentradas.es

  
 

Comentarios