sábado 28.05.2022

Periodistas de España y Portugal recalarán Lucena en el marco de un viaje por la ruta Caminos de Pasión

Una decena de periodistas de medios de comunicacin de Espaa y Portugal recorren, desde el martes y hasta el prximo viernes, los ocho municipios de Sevilla, Crdoba y Jan que conforman la Ruta Caminos de Pasin
Periodistas de España y Portugal recalarán Lucena en el marco de un viaje por la ruta Caminos de Pasión
Reunión de trabajo de "Caminos de Pasión". Archivo LucenaHoy
Periodistas de España y Portugal recalarán Lucena en el marco de un viaje por la ruta Caminos de Pasión
Una decena de periodistas de medios de comunicación de España y Portugal recorren, desde el martes y hasta el próximo viernes, los ocho municipios de Sevilla, Córdoba y Jaén que conforman la Ruta Caminos de Pasión. El objetivo de este viaje de prensa, enmarcado en las acciones promocionales dirigidas a medios especializados que lleva a cabo la ruta, es dar a conocer la oferta turística de la temporada otoñal.
 
Según ha informado Caminos de Pasión, los participantes conocerán durante su estancia el patrimonio monumental y natural de los ocho pueblos, además de participar en actividades relacionadas con la gastronomía, la artesanía o las tradiciones populares.
 
Los periodistas que participan en esta expedición, que parte este martes de Carmona (Sevilla) y concluirá el próximo viernes en Alcalá la Real (Jaén), visitarán enclaves como La Colegiata de Osuna; el Barrio de la Villa, en Cabra; el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, en Puente Genil o el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena.
 
Además, tomarán parte en una cata de aceite de oliva en Priego de Córdoba, visitarán una almazara en Baena y conocerán de primera mano la artesanía propia de la ruta, así como algunas de las tradiciones más arraigadas en sus pueblos.
 
Dar a conocer la ruta a través de medios de comunicación, revistas y blogueros especializados en viajes y turismo es uno de los ejes de las acciones de promoción que viene desarrollando Caminos de Pasión, cuya presidencia corresponde ahora a Cabra.
 
En esta ocasión el público objetivo son los viajeros nacionales y de la vecina Portugal, aunque la pasada Semana Santa la ruta organizaba una acción similar en la que participaban periodistas de ocho países europeos (Dinamarca, Suiza, Holanda, Francia, Reino Unido, Irlanda, Finlandia y Alemania), que pudieron conocer de primera mano la fiesta más importante de los municipios de Caminos de Pasión.
 
Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.