Viernes 19.10.2018
Lucena Hoy

El Planeta Rojo y la Luna de Sangre juntos esta noche en un fenómeno que durará una hora y 43 minutos

En Lucena será perfectamente visible a partir de las 21.30 horas, a ser posible en un lugar elevado y en dirección este-sureste, como la Sierra de Aras

 

Luna de sangre
Luna de sangre
El Planeta Rojo y la Luna de Sangre juntos esta noche en un fenómeno que durará una hora y 43 minutos

¿Te apetece ver a simple vista el planeta Marte? ¿O una buena luna de sangre? ¿O, incluso, uno de los eclipses más largos de los que se van a poder disfrutar y, además, casi desde cualquier punto del país, incluido Lucena?

Pues bien, hasta una hora y 43 minutos podría teñirse la Luna de rojo este viernes a partir de las 20.40 horas. Eso significa que estará teñida de carmesí aproximadamente hasta las 01.23 horas del día 28, sábado. Y es que va a ser el eclipse lunar más largo del siglo XXI y coincidirá con el momento de máxima aproximación de Marte a la Tierra de los últimos 15 años. Por cierto que quienes tengan la vista muy aguda también podrán vislumbrar Júpiter, Saturno y Venus. Marte será visible por debajo de la Luna a su derecha mirándola de frente y será más visible una vez que pase el eclipse y la luna vuelva a su pálido lechoso natural.

En cuanto a la luna de sangre el proceso será el siguiente: A las 21.26 horas saldrá la Luna por encima del horizonte, si bien a esa hora todavía no será visible directamente el eclipse. Pero a las 21.30 horas dará comienzo el teñido de rojo para los lucentinos. Será entonces cuando comience el eclipse total y el satélite será completamente colorado. Para su visionado y dado que la Luna está cerca del horizonte en ese momento, lo suyo es subir a un punto alto o encontrar un área sin obstrucciones con vista libre al este-sureste a fin de obtener la mejor vista del fenómeno. Sí, la Sierra de Aras es un punto estupendo para no perder detalle. ​A las 22.21 horas será el momento máximo del eclipse.

Sobre las 23.13 horas, acabará el eclipse total. Que ustedes lo disfruten.

Comentarios