lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

Plantación de árboles, creaciones artísticas y feria de las asociaciones completan la agenda lúdica de las Navas

José Pedro Moreno y representantes de los colectivos naveños dan a conocer la programación de actividades para el mes de octubre en la pedanía

Las Navas
Presentación de las actividades que se celebrarán en Las Navas en octubre
Plantación de árboles, creaciones artísticas y feria de las asociaciones completan la agenda lúdica de las Navas

La pedanía lucentina de las Navas del Selpillar mantiene en octubre su agenda de actividades destinadas a fomentar la promoción de la aldea con propuestas que nacen de la convivencia ciudadana.

José Pedro Moreno, que se estrena como responsable político de la delegación de las Navas en sustitución de Rocío Montes, de baja por maternidad en los próximos meses, ha sido el encargado de presentar junto a representantes de asociaciones locales los eventos a celebrar en las próximas semanas con el objetivo de “visualizar a las Navas como lo que es, uno de los barrios más activos, con pulso y dinámico de Lucena”.

En octubre, la primera actividad pasa por la presentación de los trabajos premiados en Selpia Contemporáneo, el encuentro nacional de arte que en su primera edición tuvo hace unos días como artistas residentes a Laura Segura y Juan López, quienes regresan a las Navas para presentar sus obras. 

En el caso de la artista afincada en Granada, se trata del mural cerámico titulado ‘Cultivar’ y por parte del creador rambleño se dará a conocer su montaje audiovisual ‘Incubatio’. El acto tendrá lugar esta sábado 9 de octubre en el Centro Social Municipal “Viña Reala” (19:30 h) bajo la organización del colectivo Selpia.

Para el domingo, la asociación de la tercera edad El Puntal propone una jornada de convivencia para vivirla en familia. Una sopaipada y chocolatada darán la bienvenida a una mañana que tendrá después en el entorno de la vía verde en la plaza de la Estación una nueva plantación de árboles de abuelos y nietos, a lo que seguirá al mediodía un almuerzo para personas socias de este colectivo.

Y para finalizar el mes, el 31 de octubre, a partir de las 18 horas, se celebrará una nueva convivencia, esta vez con el formato de feria de la asociaciones, que reuniendo a los cinco colectivos activos que existen en las Navas se ofrecerá productos típicos del otoño, desde repostería a frutas, dentro de una actividad que sirva también para promover la participación ciudadana dentro de la población local. Una charanga amenizará la tarde.

Comentarios