viernes 12.08.2022
Lucena Hoy

EN EL BELÉN HABRá ANIMALES COMO CABRAS, OVEJAS, COCHINOS, CONEJOS Y GALLINAS.

El poblado navideño de la Plaza Nueva se ampliará con una zona de diversión infantil en El Coso

Por otro lado, el segundo Belén Viviente de Jauja realizará representaciones escénicas los días 5 y 6 de diciembre, en dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:00 horas. Actuarán el coro parroquial y el grupo de villancicos flamencos.

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAHOYBELÉN
Rafael Gómez, alcalde pedáneo de Jauja, y María del Mar Morales, delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena.
El poblado navideño de la Plaza Nueva se ampliará con una zona de diversión infantil en El Coso

El acondicionamiento en El Coso de una zona infantil con diversos juegos y actividades, a modo de prolongación del montaje nuclear en la Plaza Nueva, es la novedad principal del Poblado Navideño que diseña la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena. María del Mar Morales, responsable de este departamento, informó de que, debidamente documentados, protegidos y registrados, habrá animales vivos en el belén tales como cabras, ovejas, cochinos, conejos y gallinas. En ningún caso, los ejemplares serán menores de seis meses y con las documentaciones y autorizaciones exigidas por la Oficina Comarcal Agraria.

Tanto el alumbrado especial como las escenas emplazadas en el centro de la ciudad se inaugurarán este viernes 4 de diciembre justo después de los actos previstos por el Día de la Constitución. Desde las 20:00 horas, y en el salón de plenos, Juan Pérez, alcalde de Lucena, ofrecerá un discurso institucional y la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena interpretará los himnos de Andalucía y España. Asimismo, se reconocerá a los trabajadores jubilados de la Administración local y también a los concejales que pertenecieron a la corporación anterior y no continúan en el Consistorio. A estos se les otorgará una réplica de la medalla que identifica a los ediles.

Seguidamente, se encenderán los 176 elementos de iluminación –incluyendo las mallas de los árboles- que decorarán 36 calles de la ciudad, así como el Ayuntamiento y la iglesia de San Mateo. Al igual que en años precedentes, habrá una campana gigante en la Plaza de San Miguel. Los responsables de este proyecto siguen optando por la tecnología led puesto que según María del Mar Morales “reduce muchísimo el consumo”. En total, se instalan 295.000 puntos de luz. Otra innovación, aparte de los diseños de nueva creación, es la utilización de “metacrilato de colores”, un sistema que mantiene el colorido incluso cuando el alumbrado está apagado. Morales anunció que habrá “muchos arcos a estrenar en Lucena”. Además, en la Plaza Nueva se emplazarán ocho puestos y otros tantos entre la Plaza de San Miguel y la Cuesta del Castillo.

Las restantes casetas estarán en la Plaza del Coso, donde se unirán al árbol de Navidad que se adentra en la fuente con flores de pascua. Globoflexia, música, pintacaras, zancudos, pasacalles, teatro de guiñol y magia son algunos de los entretenimientos de esta “ludoteca infantil”. Los días laborales se abrirá de 17:00 a 20:00 horas y en las jornadas festivas de 12:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los adornos de esta zona se completan con iluminación “adquirida de otros años” y regalos de Navidad y angelitos.

Por otro lado, el segundo Belén Viviente de Jauja realizará representaciones escénicas los días 5 y 6 de diciembre, en dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:00 horas. Actuarán el coro parroquial y el grupo de villancicos flamencos. En el transcurso de estas jornadas se venderán productos artesanos típicos y la recaudación irá destinada a la reconstrucción de la imagen de San Francisco, un azulejo situado encima de la puerta del Cortijo San Francisco, y a la compra de juguetes para los niños del Hospital Infanta Margarita, a quienes se los entregarán los miembros de la asociación de jóvenes de Jauja.

Comentarios