martes 11.05.2021
Lucena Hoy

LITERATURA

Los poemas sobre el cine de Pérez Azaústre protagonizan un nuevo número de la colección municipal de poesía "El orden del mundo"

Perez Azaustre 1
Autoridades locales junto a los poetas Pérez Azaústre y Ana Castro
Los poemas sobre el cine de Pérez Azaústre protagonizan un nuevo número de la colección municipal de poesía "El orden del mundo"

La vida es una mala escritora de guiones es el sugerente título del nuevo libro de la colección de poesía "El orden del mundo", que edita el Ayuntamiento de Lucena y que, en esta edición recoge las composiciones del escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre dedicadas al mundo del cine. 

La publicación se presentaba en la tarde de ayer la Casa de los Mora, en un acto que contó con la participación del alcalde de Lucena, Juan Pérez, el poeta lucentino y director de la colección Jacob Lorenzo y la poetisa Ana Castro.

El autor tuvo palabras de recuerdo para el malogrado Manuel Lara Cantizani, amigo e impulsor de este proyecto literario y de otros tantos, y destacó el soplo de vitalidad que supone el mantenimiento de este esfuerzo editorial en estos tiempos complicados de pandemia en los que todavía mantenemos la "moral baja".

Entusiasta del cine, Pérez Azaústre destacó lo difícil que le ha resultado revisar su obra poética para seleccionar los textos que componen este nuevo volumen de "El orden del mundo" y el papel que ha jugado el cine en su vida.

El acto contó con el acompañamiento musical de Domingo Escobar al violín y Antonio Henares al piano y se cerró con la entrega de un ejemplar del libro a los asistentes. 

Les dejamos algunas fotos del acto, cuya cobertura completaremos con una vídeo del mismo.

Perez Azaustre 2

Perez Azaustre 3

Perez Azaustre 4

Perez Azaustre 5

Comentarios