Lunes 09.12.2019
Lucena Hoy

Presentada la campaña de Navidad, que traerá alternativas de aparcamiento, más iluminación y música navideña y novedades al Belén

"Lucena, todo un regalo":, es el eslogan elegido para la campaña de este año, que ha presentado el edil de Fiestas, José Pedro Moreno.
José Pedro Moreno junto al cartel de la campaña navideña
José Pedro Moreno junto al cartel de la campaña navideña
Presentada la campaña de Navidad, que traerá alternativas de aparcamiento, más iluminación y música navideña y novedades al Belén

Con el eslogan "Lucena todo un regalo" el ayuntamiento de Lucena ha presentado hoy la campaña de Navidad, que presenta como principales novedades un incremento de la iluminación especial de fiestas; la incorporación de actuaciones musicales de coros rocieros, mochileros y charangas por las calles del centro comercial y la ya anunciada puesta en marcha de un autobús-lanzadera gratuito entre el recinto ferial, acotado como zona de aparcamiento disuasorio, y el centro urbano.

El edil de Fiestas, José Pedro Moreno, ha señalado hoy que "hemos intentado mantener los elementos tradicionales de nuestra Navidad y sumar algunos detalles e iniciativas para conseguir que Lucena sea una ciudad mágica durante las fechas navideñas".

Un año más, el poblado de Belén instalado en la Plaza Nueva será el epicentro de las actividades. La inauguración oficial tendrá lugar el día 5 de diciembre tras el acto institucional del Día de la Constitución y volverá a contar con la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza, cerrándose con una "zambomba flamenca".  Moreno Víbora ha adelantado que el portal contará con varias novedades, como la incorporación de nuevas escenas con movimiento, de algunas figuras más y más animales de granja.

El poblado belenístico se completará con dos "parques temáticos" en la Plaza de San Miguel, donde se instalarán varias atracciones de feria y un Papa Noel de 25 metros de altura y en el Paseo del Coso, donde quedará expuesto el árbol navideño iluminado junto a una serie de elementos para hacerse fotos familiares de recuerdo.

En el apartado musical a los ya tradicionales conciertos navideños se sumarán las actuaciones de calle de mochileros y coros para llenar de ambiente navideño las calles comerciales y espacios públicos, mientras que la iluminación de fiestas llegará "a todos los barrios" y a las entradas a la ciudad, gracias a la incorporación de 50 nuevos arcos de luz.

En cuanto al aparcamiento, que el año pasado se mostró como un verdadero problema ante la imposibilidad de estacionar en un parking de la Plaza Nueva colapsado en distintos momentos de los días centrales de la Navidad, Moreno Víbora ha indicado que ala puesta en marcha del servicio de bus gratuito desde el ferial se sumará la red de aparcamientos alternativos de la calle Mesón –dos– El Carmen, la zona aledaña al llanete de los Dolores y un solar nuevo en la calle Molino, cuya apertura se está ultimando. El objetivo principal seguirá siendo intentar evitar que todo el tráfico rodado confluya en el centro de la ciudad.