viernes 19.08.2022
Lucena Hoy

LITERATURA

GALERÍA: Presentado el poemario ‘Cuatro puertas del horizonte’ de la lucentina Beatriz Ruiz Granados

IMG_7018
Jacob Lorenzo, Beatriz Ruiz y Mamen Beato con el libro presentado ayer
GALERÍA: Presentado el poemario ‘Cuatro puertas del horizonte’ de la lucentina Beatriz Ruiz Granados

La biblioteca pública municipal acogió en la tarde del jueves la presentación del poemario Cuatro puertas del horizonte de la autora lucentina Beatriz Ruiz Granados. Esta obra se corresponde con la tercera publicación de la colección ‘Costillas pero no de Adán’, un proyecto coordinado por Jacob Lorenzo, presente en el acto junto a la concejala de Cultura, Mamen Beato.

Durante esta cita, que contó con una veintena de asistentes y con la participación de José Luis Arrabal al piano, Beatriz Ruiz dio a conocer su obra compuesta por unos 60 poemas distribuidos en cuatro capítulos donde se hace “un recorrido por los horizontes del pasado y también del futuro”.

Beatriz Jurado es doctora en Astrofísica y ahora imparte clases en la Universidad de Córdoba. Ha sido investigadora en centros de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales y ha publicado unos 50 artículos en revistas especializadas de alto impacto.

Cuatro puertas del horizonte es la segunda obra literaria de Beatriz Ruiz después de que en el año 2010 publicara su libro de poesía Brújula del insomnio, con el que Jacob Lorenzo la conoció. Impresionado por su manera de emplear el léxico científico para tratar temas cotidianos, Lorenzo no dudó en contar con ella para la colección que coordina, “Costillas pero no de Adán”, sumándose así a las obras Feminista con alma de bolero de Ioana Gruía y Por si vinieran tiempos de silencio, de Raquel Lanseros.

Esta iniciativa nace de la mano de la concejala de Cultura, Mamen Beato, que definió el proyecto como “una oportunidad para dar visibilidad a figuras femeninas y lucentinas relacionadas con el mundo de la poesía”. La colección “Costillas pero no de Adán” edita cada año cuatro obras, una por estación, reservándose una de ellas a alguna autora local como ha sido en este caso con Beatriz Ruiz, que al término de la presentación realizó una firma de libros. Les dejamos con algunas imágenes del acto.

IMG_7025
IMG_7025
IMG_7023
IMG_7023
IMG_7027
IMG_7027
IMG_7032
IMG_7032

Comentarios