miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

DÍA DE LOS MUSEOS

Presentado el programa de actividades conmemorativas del día Internacional de los Museos en Lucena

museo arqueológico
El programa incluye una visita nocturna al museo arqueológico
Presentado el programa de actividades conmemorativas del día Internacional de los Museos en Lucena

Las ediles de Cultura y Patrimonio, Mamen Beato y Educación, Lourdes Parra, han presentado esta mañana las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo miércoles 18 con el lema "El poder los museos"

Tras caerse del programa la esperada inauguración del nuevo centro de interpretación del yacimiento arqueológico de los alfares romanos de Los Tejares, al que aún restan algunos detalles, además de estar prohibidas las inauguraciones debido a la convocatoria de las elecciones andaluzas, el grueso de actividades se desarrollarán en el resto de espacios museísticos de la ciudad.

Los actos se abrirán con una serie de audiciones del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza. Del 16 al 18 mayo los pequeños de los departamentos de Danza Clásica y Danza Española estarán en el Palacio de los Condes de Santa Ana de 17,00 a 20,00 horas. Las audiciones seguirán el día 19 con los departamentos de flamenco, guitarra clásica y guitarra española en la Casa de los Mora con el mismo horario.

Para el miércoles, día 18, se ha programado un taller de Prehistoria y didáctica del Patrimonio en el Palacio de los Condes de Santa en horario de 9,30 a 13,30 horas, con cuatro pases para el alumnado de 4º a 6º de Primaria.

Además, ese día será gratuita la visita al Museo Arqueológico y Etnológico y por la tarde se podrá asistir a la actividad "En vísperas de Sabbat", una visita guiada al atardecer a la Necrópolis Judía. Se establece como punto de encuentro la plaza de San Juan de Dios a las 21,00 horas.

Dos actividades más integran el cartel para el 20 de mayo, la visita a los alfolíes ducales del Paseo del Coso de los alumnos del CEIP Alixena y la  "Noche en el Museo", una visita guiada nocturna al Museo Arqueológico y Etnológico que se desarrollará de 22,30 a 00,00 horas. 

Tanto para esta actividad como para la de la necrópolis judía será necesaria la inscripción previa y gratuita en el mail: [email protected] 

Comentarios