viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

FERIA DEL VALLE 2022

Presentado el programa de la Feria del Valle, con los conciertos de Camela y Mojinos Escozíos como principal atractivo musical, con un aforo para diez mil espectadores

El encendido del alumbrado especial tendrá lugar el miércoles, coincidiendo con el Día del Niño y el especial de Radiolé "Lucena y Olé"
viernes feria - noche (35)
Portada de la Feria del Valle. Archivo
Presentado el programa de la Feria del Valle, con los conciertos de Camela y Mojinos Escozíos como principal atractivo musical, con un aforo para diez mil espectadores

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha presentado hoy el programa oficial de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle 2022, que, contando con un presupuesto de 135.000 euros, encenderá sus luces el próximo miércoles, día 7, a las 21:00 horas con la puesta de largo de la nueva portada de feria, compuesta por 36.000 puntos de luz, el pórtico instalado en la calle del Aceite y el alumbrado del recinto ferial y calles aledañas, al que pondrán colorido un total de 71 arcos luminosos. 

Desde unas horas antes estarán en funcionamiento las atracciones infantiles al celebrarse este miércoles el día del Niño, que contará con precios reducidos en todas las atracciones y un espacio de tiempo sin luces ni ruidos estridentes –entre las 19:00 y las 22:00 horas– para facilitar el acceso de menores con trastorno del espectro autista o cualquier otro tipo de hipersensibilidad al sonido.

También habrá en esta jornada de "preferia" entretenimiento para los mayores con la llegada a la Caseta Municipal del especial de Radiolé "Lucena y Olé" que desde las 22:00 horas contará con artistas como Manuel Berraquero, Carlos Kávila, Sombra y Luz, Juande, Shakira Martínez, Barroso y Dani MDR, Arancha Santiago, Javiche, Cristian Coto, Indira o Javier Cecilia. La entrada es gratuita para este y el resto de conciertos de la Caseta Municipal.

NUEVE CASETAS Y MÁS SERVICIOS EN EL RECINTO

En el Recinto Ferial encontraremos junto a las casetas tradicionales otras seis casetas cubiertas –cuatro de comida y dos de baile– y dos terrazas de copas, siguiendo el modelo del pasado año. A ellas se sumará la Caseta Municipal, con cinco barras cedidas a otros tantos colectivos y cofradías locales. Todas ellas estarán abiertas desde las 2 de la tarde hasta las seis de la mañana. 

Para el "botellón" se ha reservado este año la zona de aparcamientos del parque Europa, al otro lado de la pasarela que une el recinto ferial con la zona de La Estación. El horario autorizado será desde las 4 de la tarde a las 4 de la mañana, aunque se cerrará en torno a las 20.30 horas para proceder a su limpieza.

Además la feria contará con ludoteca y zona de juegos infantiles junto a la caseta municipal, atendida por monitores-animadores, un "punto violeta" de información y atención sobre cualquier tipo de incidencia relacionada con violencia de género.

Indicar por último que para acceder al recinto ferial funcionarán entre las 13:30 y 19:00 horas y de 22:00 a 02:00 horas el autobús y que la feria contará con un servicio permanente de taxis desde el miércoles en la calle del Aceite, con una parada que estará en funcionamiento desde las 19:00 horas.

ACTUACIONES EN LA CASETA MUNICIPAL

Desde el jueves, primer día oficial de feria, la Caseta Municipal ofrecerá una variada gama de actuaciones, que se iniciarán a las 16:30 horas con "flamenquito" para pasar después a grupos de versiones, conciertos de gran formato y grandes orquestas durante la madrugada. 

Así, el jueves subirán al escenario En clave de dos y Rockopop, cerrando las actividades el popular dúo Camela. Para este concierto se ha dispuesto un aforo máximo de 10.000 espectadores. Si algún rezagado no encuentra sitio podrá seguir el concierto desde las pantallas instaladas en el exterior.

El viernes, 9 estarán en la Caseta Municipal Los Cenacheros y Vinilo 8.0, mientras que la noche contará con actividades locales de la mano de la Academia de Baile de Mamen Franco, la Academia de Danza de Araceli Hidalgo y la Orquesta Serenata, poniendo música al Concurso de Baile de Pasodobles, que contará con 4 premios de 200, 150, 100 y 50 euros. 

El sábado el escenario de la Caseta Municipal contará con el flamenquito divertido del grupo lucentino Al fresco y la actuación de Tabernícolas, antes de la actuación especial de Mojinos Escozíos desde las 22:30, nuevamente con un aforo limitado a 10.000 espectadores  y entrada libre.

Por último, el domingo desde las 15:30 horas podremos ver al grupo de Antonio Nieto y Canela en Rama, para seguir por la tarde con el musical infantil Disne&Canto y cerrar actividades con la Orquesta Serenata.

Comentarios