miércoles 01.12.2021

MÚSICA

Presentados los conciertos “Piano Trio Hvitfeldska” y “REM que suene la música”, organizados por el Conservatorio Profesional “Maestro Chicano Muñoz”

Dos nuevos proyectos musicales que refuerzan la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO

conciertos
Presentación de los dos conciertos organizados desde el Conservatorio de Lucena
Presentados los conciertos “Piano Trio Hvitfeldska” y “REM que suene la música”, organizados por el Conservatorio Profesional “Maestro Chicano Muñoz”

El concejal de Cultura, Manuel Lara, acompañado por el director de la Orquesta de Cuerda Joven del Sur SYSO, Domingo Escobar, y el jefe del departamento de composición del Conservatorio Profesional “Maestro Chicano Muñoz”, Óscar Prados,  ha presentado esta mañana los dos nuevos conciertos que se han programado en la ciudad de Lucena.

El edil de Cultura ha manifestado que “traemos dos proyectos excepcionales que vienen de la mano de la música clásica, recordando siempre que hay una manera distinta de entenderla y que todos los espacios son posibles si lo que se quiere es aprender y disfrutar de la música”. Además, Lara ha recalcado que  ”todas las músicas hacen que nuestro proyecto Lucena City of Music sea más sólido”.

Asimismo, Domingo Escobar ha informado del concierto del trío sueco titulado “Piano Trio Hvitfeldska” con obras de Smetana y Mendelssohn que sonarán el próximo domingo 28 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de los Mora con entrada libre hasta completar aforo. Este evento está organizado por la Delegación de Cultura, Orquesta SYSO, Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” y Escuela Hvitfeldtska Gymnasiet de Gotemburgo.

El segundo concierto, programado para el próximo sábado 3 de junio, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Lucena bajo el título “REM que suene la música” con dos pases a las 22:00 y a las 23:00 horas. Las entradas para este acto musical, organizado conjuntamente por la Delegación de Cultura y el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz”, tienen un coste de 6 euros y ya están a la venta en la secretaría del conservatorio teniendo cada pase un aforo máximo de 25 personas.

Según palabras de Óscar Prados “no existen proyectos de esta magnitud y de estas características en el ámbito de un conservatorio profesional donde participan los alumnos de una manera activa en colaboración con los profesores”. En este proyecto hay muchas disciplinas implicadas como teatro, danza, música o iluminación en donde los alumnos componen, realizan arreglos de piezas o actúan entre otras funciones. En el programa de este concierto se detalla que los recuerdos, miedos, fantasías, susurros y anhelos se funden en los sueños de Tobías, un experimentado compositor que cree haber encontrado en la fase REM del sueño la fuente de la inspiración.

Comentarios