domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

MÚSICA CLÁSICA

El prestigioso trompetista brasileño Fabio Brum y el OCAL Brass Quintet protagonizan un nuevo concierto del ciclo "La Camarilla del Juernes"

juernes
Carmen Beato y Domingo Escobar junto al cartel anunciador de esta actividad
El prestigioso trompetista brasileño Fabio Brum y el OCAL Brass Quintet protagonizan un nuevo concierto del ciclo "La Camarilla del Juernes"

El ciclo de música clásica "La Camarilla del Juernes" programa para el próximo jueves 28 de octubre en el Palacio Erisana la actuación del trompetista brasileño Fabio Brum y el OCAL Brass Quintet, quinteto de metales de la Orquesta Ciudad de Almería, que ofrecerán al público el concierto titulado "Aleación". 

La actividad ha sido presentada esta mañana en el Palacio de los Condes de Santa Ana por la edil de Cultura, Mamen Beato, y el coordinador de este ciclo Domingo Escobar, que ha destacado la calidad de este concierto, destacando la brillantez y virtuosismo del solista internacional Fábio Brum y la formación camerística que le acompaña.

Brum acaba de concluir una gira europea, como trompetista invitado del prestigioso y más famoso quinteto de metales del mundo, el Canadian Brass.  Ha grabado tres trabajos discográficos con el sello NAXOS, una de las más importantes compañías discográficas en materia de música clásica junto a Deutsche Grammophon.

Ha actuado con la Orquesta de la Radio Televisión Española, Ensemble Intercontemporain (Francia), Orchestre des Staatstheater Darmstad (Alemania), Orquesta Nacional de España, Orquestra Sinfónica del Estado de São Paulo (Brasil), Banda da Guarda Nacional Republicana (Portugal), The Brass Company Quintet (Estados Unidos) y muchos otros.

Por su parte, el OCAL Brass Quintet está formado por los solistas de la sección de viento metal de la Orquesta Ciudad de Almería, una formación con 20 años de historia que se ha hecho hueco en el panorama orquestal gracias a su indiscutible calidad interpretativa y versatilidad, basadas en la cuidada selección de su plantilla, en un intenso trabajo artístico y de gestión y en el inigualable sello de su director Michael Thomas.

La edil de Cultura, Mamen Beato, ha señalado que par esta ocasión se ha estipulado una entrada única de 5 euros para asistir al concierto, que comenzará a las 19:30 horas.

Comentarios