Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

SALUD

Los problemas oculares derivados de la diabetes centran la ponencia del doctor Carlos Sánchez en las Jornadas organizadas por Diabetes Lucena

Autoridades, ponente y componentes de la asociación Diabetes Lucena
Autoridades, ponente y componentes de la asociación Diabetes Lucena
Los problemas oculares derivados de la diabetes centran la ponencia del doctor Carlos Sánchez en las Jornadas organizadas por Diabetes Lucena

Continuando con las actividades programadas por la Asociación Diabetes Lucena con motivo del Día Mundial dedicado a esta enfermedad, este viernes tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la ponencia “Diabetes Ocular en el Siglo XXI”, a cargo del doctor Carlos Rafael Sánchez Rico, oftalmólogo y responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

El doctor Sánchez basó su ponencia en las complicaciones oculares de la Diabetes Mellitus, siendo la más importante la "retinopatía diabética", causada por el daño a los vasos sanguíneos que van al tejido sensible a la luz que se encuentra en el fondo del ojo (retina). Inicialmente la retinopatía diabética puede ser asintomática o causar solo problemas leves de visión, pero a la larga puede ocasionar pérdidas de la visión de carácter irreversible, que afectan principalmente a los pacientes dependientes de insulina.

diabetes2

Carlos Rafael Sánchez explicó que cualquier persona con diabetes tipo 1 o tipo 2 puede padecer este trastorno, siendo fundamental para que no aparezca, un adecuado control glucémico.

Con actividades como esta la Asociación Diabetes Lucena continúa con su apuesta de informar y ser punto de encuentro para todas aquellas personas que padezcan esta enfermedad, insistiendo en la importancia de una buena gestión y educación diabetológica para mantener “a raya” las complicaciones derivadas de la esta enfermedad, que afecta en Lucena en más de 3.000 personas.

Las jornadas concluyen este sábado con el musical El Reino Hechizado, con el que la asociación pretende recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Diabetes Cero, cuyo foco de actuación es la investigación de la diabetes tipo 1 infantil y juvenil.

Las entradas para este espectáculo, que cuenta con sesión doble (a las 18.00 horas y a las 20.30 horas), pueden adquirirse al precio de 12 euros en lucenaentradas.es, en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (1ª planta de la Biblioteca Municipal), a través de los miembros de Diabetes Lucena, en Mi Garabato 2.0 (Llanete de San Agustín, nº 3) o en taquilla una hora antes del espectáculo.

Comentarios