Jueves 09.04.2020

ORGANIZADO POR LA PEÑA EL SANTERO

Más de 2.000 niños participarán el próximo sábado en el Desfile de Procesiones Infantiles ante Ntro. Padre Jesús Nazareno

Rafael Mármol indicó que "esperamos que de cara al próximo año también se pueda incluir en las actividades que organiza la Peña la celebración del Concurso Nacional de Saetas, para lo que se está preparando un nuevo modelo de convenio entre la asociación y el consistorio lucentino. 

La Peña El Santero organiza el sábado las procesiones infantiles
La Peña El Santero organiza el sábado las procesiones infantiles
Más de 2.000 niños participarán el próximo sábado en el Desfile de Procesiones Infantiles ante Ntro. Padre Jesús Nazareno

Más de dos mil niños participarán el próximo sábado en el desfile de procesiones infantiles ante Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se iniciará a las 18:00 horas, pese a que en los carteles figuran las 17:00 horas. La misa que tradicionalmente se celebra en La Capillita todos los sábados por la tarde obliga a atrasar la hora de comienzo. 

El desfile vuelve a estar organizado por la Peña El Santero, y se ha habilitado la calle lateral del Coso como zona de reunión de los pequeños pasos procesionales, debido a las obras que siguen manteniendo sin uso parte del paseo el Coso.

El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha indicado que este año será la Diputación Provincial la que aporte la mayor parte del coste de las medallas que se entregarán a los niños participantes, si bien la cantidad no cubre la totalidad del gasto, por lo que Rafael Mármol, en nombre de la Peña El Santero ha apelado a los padres a ser "generosos" en sus donativos, indicando que con ese dinero se sufragan también las restantes actividades que la Peña organiza a lo largo del año, como la Misa del Santero, la participación en la ofrenda de flores a María Stma. de Araceli o caridad. 

Mármol indicó que "esperamos que de cara al próximo año también se pueda incluir en esa relación de actos la celebración del Concurso Nacional de Saetas, para lo que se está preparando un nuevo modelo de convenio entre la asociación y el consistorio lucentino".

Como en años anteriores, el desfile estará dividido en cuatro categorías, la primera para niños de 0 a 3 años, la segunda para niños de 4 a 7 años de edad, la tercera para los de 8 a 11 años y la cuarta y última para los mayores de 12 años. Todas las inscripciones deben entregarse en las instalaciones de la televisión local. En cuanto a la entrega de medallas, los participantes deberán dirigirse con el resguardo de inscripción a Plaza del Coso, 10, el miércoles y jueves en horario de 19:30  a 21:00 horas para recogerlas.