jueves 04.06.2020
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Profesores del CEIP Al-Yussana participan en un encuentro internacional sobre mejora del alumnado con dificultades de atención

Profesores del CEIP Al-Yussana participan en un encuentro internacional sobre mejora del alumnado con dificultades de atención

Un grupo de cuatro docentes del CEIP Al-Yussana ha participado entre el 5 y el 11 de noviembre en un encuentro educativo en Bagheria, ciudad siciliana situada junto a Palermo (Italia).

Esta actividad es la primera de las seis previstas para los dos próximos años en el marco de un proyecto Erasmus+ KA229, que lleva por título "M.A.C. TRACTION" y que involucra a centros de Turquía (que actúa como coordinador), Rumanía, Chipre, Grecia, Italia y España. El porqué de esa denominación tiene que ver con un juego de palabras en inglés en el que se combinan vocablos como DISTRACTION, ATRACTION y ACTION con las iniciales M.A.C. (mental, art, cultural).

El objetivo principal del proyecto es el de establecer estrategias y recursos para trabajar de forma efectiva en la mejora de los resultados educativos del alumnado que tiene dificultades de atención a través de actividades mentales, artísticas y culturales propuestas por los distintos miembros (juegos cognitivos y digitales, juegos infantiles populares, ejercicios de ritmo, ajedrez, estudios visuales, diseños, origami, artes tradicionales...).

Al mismo tiempo, con el proyecto se pretende una repercusión a nivel de centro que se verá reflejada en la mejora de las habilidades informáticas y del manejo del idioma inglés por parte del alumnado. Además, se desarrollarán valores vinculados con la cooperación y el respeto a la diversidad desde el conocimiento de los principales rasgos culturales de los países participantes. A nivel de profesorado se actuará de forma coordinada compartiendo conocimientos y experiencias de buenas prácticas educativas.

En el próximo mes de febrero se producirá el segundo encuentro que, en esta ocasión, se realizará en Lucena. Mientras tanto se irán implementando las distintas actuaciones planificadas y se mantendrá el contacto entre socios a través de internet.

Comentarios