jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

OCIO

VÍDEO: La programación del ‘Marzo Primaveral y Cultural’ de Lucena incluye eventos teatrales, exposiciones de artes plásticas, conciertos y presentaciones literarias

Te contamos la programación de las actividades culturales del mes de Marzo
VÍDEO: La programación del ‘Marzo Primaveral y Cultural’ de Lucena incluye eventos teatrales, exposiciones de artes plásticas, conciertos y presentaciones literarias

‘Marzo Primaveral y Cultural’ da título a la oferta de actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Cultura, para las próximas semanas. Una programación que abarca desde propuestas teatrales y las artes plásticas hasta los conciertos y presentaciones literarias.

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha dado a conocer este jueves en comparecencia de prensa la oferta mensual recordando, un año después del estallido de la pandemia sanitaria, que fue el ‘coche anuncio’ de Cultura desde donde se mandaban los primeros mensajes de aliento a la población con las palabras de Neruda: “Podréis romper todas  las flores, pero no se podrá parar la primavera”.

“Hoy prácticamente, un año después, podemos decir con cautela y con alegría que vemos la primavera cultural llegar, florecer y decir que el final está cada vez más cerca”, ha  comentado la edil lucentina, que ha querido agradecer una vez más el nivel “el nivel de asistencia y el buen comportamiento de las personas asistentes a las actividades  culturales durante el mes de febrero en un momento de máximas dificultades para la Cultura”.

PROGRAMACIÓN

Este "Marzo Primaveral y Cultural" tiene siete grandes actividades culturales, varias de ellas con acento de mujer, que confirma el compromiso de la Concejalía de Cultura con la política de igualdad y diversidad.

Del 4 de marzo al 4 de abril tendrá lugar la exposición de pintura ‘Postergadas del 27’ en la Casa de los Mora. Esta iniciativa realiza un recorrido por obras de Fernando Somé inspiradas en la existencia de 27 mujeres olvidadas por la historia.

El 11 de marzo a partir de las 17:00 horas la Biblioteca Municipal acogerá la presentación literaria "El lince que aprendió a aullar", escrito por dos jóvenes hermanos lucentinos, Isabel y Antonio Serrano Padilla, e ilustrado por la lucentina Araceli Buendía Zurita. El cuento está inspirado en una familia que se dedica a acoger a niños y niñas en proceso de adopción.

Al día siguiente y con el mismo horario, el circo "Oopart" irrumpirá en el Patio Exterior del Auditorio para hacer disfrutar a las familias de este espectáculo recomendado por la red de teatros públicos y privados de España.

El viernes 19 de marzo tendrá lugar la representación teatral "La extraña pareja" en el Palacio de Erisana a las 19:00 horas. Escrita por el propio autor en los 80, esta cómica obra versión femenina tendrá a las mujeres como protagonistas.

Un día después La Coral Lucentina interpretará en el Auditorio Municipal el concierto "Cantos para el alma", dirigido por Víctor Nájera y con entradas por invitación numerada hasta completar aforo.

Las notas musicales continuarán sonando el día 25 de marzo con el concierto "Madera de Mujer", dentro del ciclo La Camarilla del Juernes en la Casa de los Mora. Contará con la participación de Susana Gómez al piano y una acompañante pendiente de confirmación. Al igual que el anterior, las entradas se entregarán por invitación hasta completar aforo.

La edición cultural para este mes de llegará a su fin el día 27 de marzo con la exposición de pintura ‘Coché subjetividad del arte’. Esta propuesta del artista Coché Tomé se ubicará en la Sala Azul de la Casa de los Mora.

Comentarios