Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

CÁTEDRA INTERGENERACIONAL

Abierto el plazo de inscripción en la nueva edición de la Cátedra Intergeneracional

En este curso académico los contenidos serán variados versando sobre alimentación saludable, arqueología, ciencia y geografía 
Cátedra intergeneracional
Cátedra intergeneracional
Abierto el plazo de inscripción en la nueva edición de la Cátedra Intergeneracional

Se ha presentado esta mañana una nueva edición de la Cátedra Intergeneracional, impartida por la Universidad de Córdoba en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena. Una actividad que se consolida año tras año y que posibilita a más de un centenar de mayores de 50 años un acercamiento a diferentes materias a lo largo de todo el curso.

Las inscripciones se podrán formalizar en el área de Educación, situada en el Paseo del Coso, los días 2 y 9 de octubre, en un horario de 10 a 13 horas. Este año, además, esta solicitud de plaza se podrá realizar online a través de la web del Centro Intergeneracional. El coste de la matrícula será de 40 euros y, según la previsión de la cátedra, las clases comenzarán el día 23 de octubre a las 17 horas.

En Lucena, la oferta académica de la Cátedra Intergeneracional se centrará en el primer cuatrimestre en la alimentación saludable, por un lado, y, por otro, en la arqueología. Ya en el segundo cuatrimestre se trabajará la relación del mundo con la ciencia, así como la manera en la que la geografía afecta a los espacios urbanos y los paisajes, todo ello en clases que serán impartidas por profesorado titular de la Universidad de Córdoba.

El curso tendrá lugar los miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en la Delegación de Educación, en el Paseo del Coso y para sus promotores, la Cátedra Intergeneracional cumple tanto con fines educativos como de índole social. La Cátedra forma parte del programa educativo de la UCO desde 1997 y Lucena fue de las primeras localidades de la provincia en sumarse a esta iniciativa para que las personas mayores puedan sentirse útiles socialmente y continuar con una vida activa y dinámica a través del acceso a las aulas universitarias.

Comentarios