lunes 06.12.2021

50 VOLUNTARIOS PARTICIPARÁN EN EL ROSCóN SIRVIENDO LAS PORCIONES O VENDIENDO LOS TICKETS

El próximo lunes se celebrará el XIV Roscón Gigante de Reyes, del que este año se repartirán 5.000 porciones

En esta ocasión volverá a ser realizado por la empresa lucentina Panadería y Confitería Nuestra Sra. de Araceli y será a beneficio a la asociación lucentina Acuarela de Barrios.

roscon de reyes
Presentación de la XIV Edición del Roscón de Reyes Gigante
El próximo lunes se celebrará el XIV Roscón Gigante de Reyes, del que este año se repartirán 5.000 porciones

El próximo lunes, día 4 de enero, se celebrará en la Plaza de San Miguel la decimocuarta edición del Roscón Gigante de Reyes, que en esta ocasión volverá a ser realizado por la empresa lucentina Panadería y Confitería Nuestra Sra. de Araceli y será a beneficio a la asociación lucentina Acuarela de Barrios.

Según ha explicado esta mañana Agustín Graciano, responsable de la confitería que elaborará el suculento pastel, se espera repartir más de 5.000 porciones de pastel, que tendrá un peso de 750 kilos aproximadamente y una longitud de unos 150 metros y en su elaboración trabajarán diez personas, que utilizarán para su confección unos 180 kilos de harina, casi 1.500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla, unos 25 litros de zumo de naranja, 100 litros de crema y otros 100 de nata y unos 50 kilos de frutas confitadas "además de las tradicionales habas y sorpresas".

Graciano, que fue uno de los artífices de la implantación de este Roscón Solidario de Reyes en Lucena, encargándose de su elaboración en sus siete primeras ediciones, ha pedido la colaboración de todo el pueblo de Lucena para que esta tradición siga siendo todo un éxito y logre cubrir los fines sociales esperados, en este caso el mantenimiento de las actividades que desarrolla durante todo el año en favor de niños de familias desfavorecidas de la ciudad la asociación Acuarela de Barrios.

En nombre de este colectivo, Ana Franco, explicó que casi 50 voluntarios participarán en el roscón sirviendo las porciones o vendiendo los tickets, que volverán a tener un precio simbólico de un euro, que incluye también un café o batido.

Por su parte. Manuel Lara, concejal de Turismo, mostró su agradecimiento a las firmas comerciales que contribuyen a hacer posible esta actividad: Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albánchez, Covap, Ática Comunicación y la Peña Amigos de los Magos y anunció que el ayuntamiento aporta a esta actividad 1.000 euros.