miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

SERVICIOS SOCIALES

VÍDEO: El proyecto de formación online ‘En familia’ se incorpora como herramienta de la Escuela de Padres y Madres de Lucena

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud, con el apoyo de la federación de ampas Surco, propone en la plataforma foros y guías sobre la educación de hijos e hijas
La Escuela de Padres se apunta al formato online con el programa "En Familia" presentado hoy
VÍDEO: El proyecto de formación online ‘En familia’ se incorpora como herramienta de la Escuela de Padres y Madres de Lucena
La Escuela de Padres y Madres de Lucena, iniciativa con 25 años de andadura que promueve la Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Lucena junto a la federación de AMPAS Surco, reanuda su actividad en formato digital con la actividad denominada ‘En familia’.

Debido a las actuales limitaciones derivadas de la pandemia sanitaria, la Escuela de Padres da el salto a la plataforma digital CLASSROOM para ofrecer a las familias con hijos en edad escolar un espacio participativo de reflexión, de aprendizaje, de experiencias compartidas, de consejos y sugerencias, “en definitiva, de resolución de dudas sobre la educación de los hijos e hijas”, como ha destacado la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo.

‘En familia’ no se dirige a una edad determinada sino que abordará cuestiones que irán desde la crianza infantil hasta la adolescencia. La actividad diseñada está prevista para participar en foros, consultar guías, visualizar vídeos o dirigir las dudas que surgen en el día a día, “aprovechando así la facilidad, la cercanía y la utilidad de los medios digitales en el ámbito formativo”.

La responsable de programas del área municipal de Servicios Sociales, Míriam Ortiz, ha informado que si bien serán los padres/madres quienes irán marcando el desarrollo de esta actividad de acuerdo a las necesidades que vayan mostrando a través de su participación, el proyecto se focaliza  en el paradigma de la parentalidad positiva haciendo hincapié en la necesidad de que los padres/madres eduquen a sus hijos desde el afecto, el diálogo y la cercanía combinados con el establecimiento de normas y límites claros.

Ese binomio de “amor y exigencia razonada” compone la fórmula para garantizar que los menores sean personas con confianza en sí mismos, con una sólida autoestima y con autonomía suficiente para hacer frente a los desafíos que la vida les vaya planteando. Se abordarán, por tanto, temas relacionados con la autoestima, la resolución de conflictos, los límites y las normas, etc., pero también se abordarán cuestiones como la violencia infantil, las nuevas adicciones tecnológicas o las relaciones entre iguales.

‘En familia’ se va a desarrollar a través de la plataforma GOOGLE CLASSROOM en un entorno digital “fácil e intuitivo”. “Participar es muy sencillo y se podrá hacer a cualquier hora del día o cualquier día de la semana”, ha explicado la concejala.

‘En familia’ está coordinada por personal de la delegación de Servicios Sociales y Salud del Ayto. de Lucena y la inscripción es gratuita y está abierta a la participación de cualquiera que esté interesado. Las personas interesadas pueden acceder al formulario de acceso a través de este enlace (https://tinyurl.com/y6tzfj54). escribir sus datos (edad, número de hijos, localidad y correo electrónico) a la dirección [email protected] y recibirán el enlace de acceso.

Comentarios