domingo 23.01.2022

LITERATURA

El psicólogo lucentino Mario Flores presenta este jueves en Madrid su libro 'Los sumideros del hombre. Libro de viaje. Auschwitz, los guetos y otras reflexiones'

También está prevista la presentación del libro en Córdoba, concretamente el próximo viernes 3 de noviembre, a las 20 horas, en la librería La República de las Letras

2017061014123314057
Mario Flores, durante la presentación de su último libro, "Los sumideros del hombre"
El psicólogo lucentino Mario Flores presenta este jueves en Madrid su libro 'Los sumideros del hombre. Libro de viaje. Auschwitz, los guetos y otras reflexiones'

Este jueves se presentará en Madrid por partida doble el libro Los sumideros del hombre. Libro de viaje. Auschwitz, los guetos y otras reflexiones, del lucentino Mario Flores Martínez, publicado por Editorial Siníndice.

Concebido como libro de viaje por los barrios de Cracovia y Varsovia que en su día fueron guetos judíos y los campos de exterminio de Auschwitz, escenarios de la persecución y exterminio del pueblo judío hace solo unas décadas, el libro incluye algunos de los referentes filosóficos utilizados como base por el nazismo y el entorno socio-económico que permitió la expansión de los mensajes nacionalistas, racistas y totalitarios del nacionalsocialismo en la Alemania posterior a la Primera Guerra Mundial.

El libro se presentará a las 11:00 de la mañana en la Universidad Rey Juan Carlos, bajo el auspicio de la Red de Juderías de España, en un acto que contará con la participación del presidente de la Cátedra España-Israel, Ignacio Ruiz y al que está prevista la asistencia de más de 400 invitados.

Por la tarde, la publicación será presentada en la 'Casa de Sefarad' de Madrid donde además habrá un stand diseñado por Fran Carrasco para la promoción turística de Lucena como ciudad judía. En este acto se espera la presencia de representantes de la Embajada de Israel.

Por otra parte, también está prevista la presentación del libro en Córdoba, concretamente el próximo viernes 3 de noviembre, a las 20 horas, en la librería La República de las Letras (Plaza de Chirinos 6, Córdoba), en el marco de un acto que será presentado por Francisco J. Poyato Pino –director de ABC Córdoba– y Rafael González, columnista del mismo medio.

Más allá de la sucesión de hechos históricos, en Los sumideros del hombre. Libro de viaje. Auschwitz, los guetos y otras reflexiones Mario Flores aborda las razones que la Psicología ofrece para explicar uno de los episodios más despreciables de la historia del ser humano, ofreciendo así una visión poliédrica de estos sucesos, para llegar a la conclusión de que los nazis consiguieron culminar su propósito de borrar la cultura judía de Europa.

Los sumideros del hombre. Libro de viaje. Auschwitz, los guetos y otras reflexiones es la cuarta obra de Mario Flores Martínez, psicólogo, escritor y columnista de ABC, tras publicar tres libros con anterioridad: Diccionario Progre. Ed. Jirones de Azul, Sevilla, 2009; Lucena vista con gafas. Ed. Ática books, Lucena , 2010 y  No soporto las sillas. Crónica acelerada de una sociedad desquiciada, Excma. Diputación de Córdoba, Córdoba, 2012.

Comentarios