jueves 26.05.2022

Punto de Recogida reparte té y pastas morunas para ayudar a Infancia Solidaria (fotos)

Punto de Recogida reparte té y pastas morunas para ayudar a Infancia Solidaria (fotos)
Punto de Recogida reparte té y pastas morunas para ayudar a Infancia Solidaria (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Sesenta litros de té y alrededor de quinientas pastas morunas para aportar dinero a la Infancia Solidaria. La oenegé Punto de Recogida repartió en la tarde de este viernes productos marroquíes en la Plaza Nueva con el objetivo de ayudar a los niños que precisan ser intervenidos quirúrgicamente y en sus países no disponen de los medios necesarios.

Juan Lacueva, representante de Punto de Recogida en Montilla, destacó la 'muy buena aceptación' de los lucentinos y afirmó que se sobrepasaron las previsiones. Punto de Recogida se dedica a almacenar ropa usada –también alimentos, medicamentos y calzado- y posteriormente los clasifican y distribuyen a las asociaciones que los solicitan como, por ejemplo, Cáritas o los Bancos de Alimentos.

Punto de Recogida está implantada en todo el territorio nacional, con especial incidencia en Andalucía. Cada semana recopilan aproximadamente veinte mil kilos de ropa usada. El objetivo de la citada oenegé era contribuir a los fines de Infancia Solidaria y presentarse a los lucentinos. A partir de ahora, Punto de Recogida cuenta con una sede en la calle Ronda San Francisco, número 50. Toñi Calvillo, delegada en Lucena, atenderá a socios, voluntarios y colaboradores de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:30 a 13:30 horas.

La actividad de este viernes, en la que participaron miembros de la asociaciones llegados desde Marruecos, Sevilla Málaga y Montilla, aparte de los de Lucena, produjo sesenta litros de té y cerca de mil quinientas pastas. El té, enviado desde Marruecos, se elaboró con agua, azúcar e hierbabuena. Punto de Recogida ofreció también dieciséis variedades diferentes de pastas. Los ingredientes españoles de las mismas los donó Carrefour Lucena y los marroquíes los adquirieron en un establecimiento de Lucena. La unión de dos oenegés permitirá que algunos niños de los países del mundo subdesarrollado sean intervenidos quirúrgicamente de sus dolencias en España.
 

.