Miércoles 17.10.2018

CULTURA

El festival 'Tú sí que cantas', organizado por el IES Sierra de Aras, vuelve el día 26 con fines solidarios

El IES Sierra de Aras, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ofrece el 26 de mayo la quinta edición de una actividad que mide el nivel musical del alumnado del centro

El festival 'Tú sí que cantas', organizado por el IES Sierra de Aras, vuelve el día 26 con fines solidarios

El Auditorio Municipal repite el sábado 26 de mayo como escenario para una nueva edición del festival musical 'Tú sí que cantas' organizado por el IES Sierra de Aras y la AMPA Aracoeli, con fines solidarios, en esta ocasión, representados por la asociación Acuarela de Barrios, receptora de los fondos económicos que esta actividad genere.

La presentación de esta actividad, consolidada ya en la recta final del curso en la agenda cultural de Lucena, ha reunido esta mañana en el propio instituto al concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, al director Aurelio Fernández y el profesor de Música y coordinador del festival, Ramón José Gavilán, quienes han anunciado el inicio de la actividad a las 18.30 horas con un precio de 3 euros la entrada, que se puede adquirir en la venta anticipada tanto en la Biblioteca Municipal como en el IES Sierra de Aras.     

La quinta edición del 'Tú sí que cantas' pondrá en el escenario a una decena de cantantes -entre alumnos de la ESO y Bachillerato-, cuatro de ellos son los primeros premios del pasado año y el resto, procedentes de un casting celebrado en el centro educativo en diciembre con una participación de 35 alumnos. “En cinco ediciones, la respuesta del alumnado ha ido ampliándose, con un alto nivel musical entre los participantes”, ha asegurado el profesor de Música, para quien “esta actividad representa los valores educativos que transmite la música junto a un carácter social que aún hace más atractiva esta gala”.

Para Lara Cantizani, este festival supone “una muestra más de la colaboración que presta este IES Sierra de Aras a la Concejalía de Cultura siempre y cuando está la música de por medio”, por lo que presentó al centro educativo como “un activo más del proyecto 'Lucena City of Music'” en referencia también a su participación en la media maratón Ciudad de Lucena.

Por su parte, Aurelio Fernández ha recalcado que este festival representa “un gran reto” para el instituto al ofrecer “un auténtico espectáculo musical gracias a las muchas horas de ensayos de las nueves chicas y un chico que se atreven a subirse al escenario a cantar” ante 400 espectadores. 

En esta ocasión, desde el IES se anuncia que el jurado estará formado por Fernando Chicano, director del conservatorio de Lucena, el cantante lucentino Tete Pineda y otro nombre que se mantendrá “en secreto” hasta el final a modo de sorpresa. Además, la votación del público será determinante en la entrega de alguno de los premios.

Comentarios