sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

MÚSICA

La renovada banda lucentina de rock 'Arábiga' prepara su próximo disco y concierto tras estrenar el tema 'Al despertar'

Vuelve el grupo lucentino "Arábiga" con nuevas caras, tema y el vídeo "Al despertar"
La renovada banda lucentina de rock 'Arábiga' prepara su próximo disco y concierto tras estrenar el tema 'Al despertar'

Después de un tiempo inactivo, 'Arábiga' renace con nuevas caras y la ilusión al máximo. Esta banda de Rock Andaluz formada en 2007 en Lucena ha vuelto este año con un nuevo single bajo el título 'Al despertar' y con próximos proyectos entre manos.

Así lo explica José Pino, teclista del grupo: "Lo dejamos por diferentes circunstancias y no pudimos continuar, pero ese recuerdo y añoranza siempre lo hemos tenido presente y, gracias también al interés de nuestros seguidores, decidimos regresar y emprender la búsqueda de un nuevo cantante y batería".

Pese a las nuevas caras, la esencia de Arábiga se mantiene intacta gracias a la voz del nuevo miembro David Pancho, como se observa en su última canción, en la que "como grupo queríamos transmitir este nuevo amanecer y despertar, lo que plasmamos tanto al principio de la canción como a lo largo de la misma, acordándonos también de quienes formaron parte de esta banda", haciendo por tanto "un resumen desde que lo dejamos hasta la actualidad", como indica el guitarrista Mario Alcántara.

Este despertar significará el comienzo de una nueva andadura a la que se suma Juan Antonio Muñoz, un joven pero experimentado percusionista que junto al bajista Raúl Torrico presenta sus proyectos más cercanos: "El próximo 25 de septiembre actuaremos en el Teatro de la Axerquía de Córdoba durante la segunda edición del Festival Grita, donde compartiremos escenario con grandes grupos de metal y presentaremos algunos temas del próximo disco".

A continuación te dejamos la entrevista completa y el videoclip de "Al despertar".