sábado 27.11.2021
Lucena Hoy

HISTORIA

Las residencias municipales de mayores reciben parte de la nueva colección de láminas 'Lucena para el Recuerdo'

El resto se podrán recoger en el archivo de la Biblioteca Municipal
Láminas
Mamen Beato, Juan Pérez e Inmaculada Díaz entregan las láminas a Ángeles Llamas
Las residencias municipales de mayores reciben parte de la nueva colección de láminas 'Lucena para el Recuerdo'

La Delegación de Archivo Histórico ha hecho entrega esta mañana de la nueva edición de láminas 'Lucena para el Recuerdo' a la directora del centro municipal de mayores San Juan de Dios, Ángeles Llamas, para que sean repartidas entre los residentes.

Esta colección incluye 300 juegos compuestos cada uno por 9 láminas que, según ha explicado la concejala de Archivo, Mamen Beato, "están relacionadas con las profesiones y también hacen un guiño al colectivo de los feriantes, tan perjudicado por la pandemia".

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha añadido que el objetivo de esta actividad es "evocar ese recuerdo tan íntimo y personal en los residentes con fotografías que muestran algunos espacios de la localidad, muchos de ellos desaparecidos y otros prácticamente transformados, a lo largo del siglo XX".

A lo largo del día, la Delegación de Archivo visitará el resto de residencias municipales para hacerles llegar estas láminas, que también estarán disponibles en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Lucena.