miércoles 01.12.2021

FIESTAS ARACELITANAS 2016

Araceli Muñoz Ruz, 20 años, estudiante de Relaciones Laborales, ha sido elegida a medio día de hoy como Aracelitana Mayor

Junto a Araceli Muñoz Ruz, integrarán la Corte Aracelitana las jóvenes Macarena Blázquez García, Rosa María Cantero Ocaña, Paula Morales Beato, Araceli Moreno Ruíz, Vanessa Pino Mangas y Araceli Pozo Pérez

Araceli Muñoz Ruz, 20 años, estudiante de Relaciones Laborales, ha sido elegida a medio día de hoy como Aracelitana Mayor

Araceli Muñoz Ruz, 20 años de edad, estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ha sido elegida a medio día de hoy como Aracelitana Mayor de las Fiestas Patronales 2016. Así lo ha decidido a medio día de hoy en el Círculo Lucentino la comisión municipal creada a tal efecto, integrada por Juan Pérez, alcalde de Lucena; Mª del Mar Morales, concejala  delegada  de  Fiestas;  un  miembro  de  cada  grupo  político  municipal;  un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos; un representante de la Real Archicofradía  de  Mª  Santísima  de  Araceli;  un  miembro  de  la  asociación  de  Cortes Aracelitanas;  el  jefe  de  protocolo  del Ayuntamiento  de  Lucena  y  una  asesora  de  la Delegación de Fiestas. En su decisión ha pesado también la opinión de las propias componentes de la Corte, que han elegido mayoritariamente a su compañera Araceli Muñoz para desempeñar ese papel.

Junto a ella, acompañarán a María Stma. de Araceli como corte de honor Macarena Blázquez García –23 años, estudiante de Magisterio en Educación Infantil en córdoba–; Rosa María Cantero Ocaña –23 años, camarera en un conocido establecimiento de hostelería de la ciudad–; Paula Morales Beato, 20 años, Estudiante de Marketing e Investigación de Mercados en Sevilla–; Araceli Moreno Ruíz –20 años, estudiante de Magisterio en Córdoba–; Vanessa Pino Mangas –23 años, Graduada en Nutrición y Dietética y actualmente estudiante de un Master de dicha especialidad– y Araceli Pozo Pérez, 20 años de edad y administrativa en una empresa lucentina de automoción.

UNA ARACELITANA MAYOR CON TRADICIÓN FAMILIAR

Araceli Muñoz Ruz, la nueva Aracelitana Mayor, conoce de primera mano lo que supone el cargo. La tradición aracelitana en su familia es incuestionable. Su abuela paterna, Carmen Longo Gómez, fue dama en la primera corte de honor de la historia, en el año 1948. Además, su madre, María Araceli Muñoz Ruz, sus tías maternas, Carolina Ruz Moreno y Desiré Ruz Moreno, y su tía paterna, Aurora Muñoz Longo, también fueron proclamadas damas de la Virgen de Araceli. Y más recientemente, en el año 2013, fue su hermana Carolina la encargada de desempeñar el puesto para el que hoy ha sido elegida ella.

Hoy se declaraba "la mujer más feliz", y nos aseguraba que "ve cumplido un sueño y un deseo", mostrándose agradecida de que "la Virgen de Araceli haya querido que esto suceda" y de que sus propias compañeras de Corte hayan querido también depositar la confianza en ella de forma mayoritaria.

Curioso el hecho de que, tras reconducirse las dificultades iniciales, finalmente sean siete las jóvenes lucentinas que conformen la corte, superándose incluso el número de integrantes de los últimos tres años –seis en el 2015 y cinco en el 2014 y 2013- para recuperar la cifra establecida en 2012.

Les ofrecemos a continuación algunas fotos de las componentes de la Corte Aracelitana 2016, con sus familias y componentes de la comisión encargada de la elección.

 

Macarena Blázquez García

Macarena Blázquez García

 

Rosa Mª Cantero Ocaña

Rosa Mª Cantero Ocaña

 

Paula Morales Beato

Paula Morales Beato

 

Araceli Moreno Ruíz

Araceli Moreno Ruíz

 

Vanessa Pino Mangas

Vanessa Pino Mangas

 

Araceli Pozo Pérez

Araceli Pozo Pérez

 

IMG_9644

La Corte con la edil de fiestas, Mar Morales; el alcalde, Juan Pérez y el Hermano Mayor de la cofradía, Rafael Ramírez

 

IMG_9666

La Corte Aracelitana con los componentes de la comisión de selección

 

IMG_9669

La Corte Aracelitana junto a padres y familiares