miércoles 26.01.2022
Lucena Hoy

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

Avance: Los Reyes Magos de Oriente ya están en Lucena y participan esta noche en la Cabalgata de Cristo Marroquí

Reyes Magos Cristo Marroquí 2
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ante la ermita del Cristo Marroquí esta tarde
Avance: Los Reyes Magos de Oriente ya están en Lucena y participan esta noche en la Cabalgata de Cristo Marroquí

Aunque oficialmente será mañana cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorran las calles de Lucena, desde esta tarde se encuentran ya en nuestra ciudad. En torno a las 5 de la tarde acudían a la pequeña ermita del Cristo Marroquí junto a sus pajes para postrarse ante el Niño Jesús y dejarle sus presentes.

A pesar de la lluvia que durante buena parte de la tarde nos ha acompañado, todo está preparado para que Melchor, Gaspar y Baltasar suban a sus carros a partir de las 20:00 horas para recorrer las calles de la zona residencial de Campo de Aras en una de las primeras cabalgatas que se celebran en nuestra provincia. 

Reyes Magos Cristo Marroquí 1

Finalmente serán seis carrozas –con alguna baja de última hora por la alta incidencia del COVID– junto a los "mochileros" de Almedinilla y la Banda de Música de Lucena quienes acompañen a los Reyes Magos para distribuir los primeros caramelos del día más especial del año para los más pequeños. Este año han quedado descartadas las tradicionales "tapitas" de jamón, morcilla, chorizo o lomo y la copita de vino, elementos singulares y característicos de esta peculiar cabalgata, y tampoco se celebrarán la "adoración al Niño" en la fuente de Campo de Aras, aunque el recorrido será el mismo de siempre.

Les dejamos un pequeño anticipo de la galería esta cabalgata, que completaremos también con un reportaje en vídeo. 

Cabalgata Cristo Marroquí 3

Cabalgata Cristo Marroquí 4

Cabalgata Cristo Marroquí 5