viernes 03.07.2020

Roscón gigante: 175 metros de pastel solidario (vídeo)

Roscón gigante: 175 metros de pastel solidario (vídeo)
.
Aunque quizá con una menor asistencia que en años anteriores por la coincidencia con las cabalgatas del Cristo Marroquí y de "Los Borriquitos", en el barrio de Quiebracarretas, esta tarde-noche se ha celebrado  la décima edición del Roscón de Reyes Gigante 'Ciudad de Lucena', organizado por la Delegación Municipal de Turismo.

Voluntarios de la Asociación Gara (Grupo de Alcohólicos Rehabilitados Aracelitana de Lucena y Comarca) han sido este año los encargados de repartir las casi 4.200 porciones de pastel, que con casi 175 metros de longitud  y 600 kilos de peso, se ha convertido en uno de los más grandes de toda Andalucía.
.
{youtube}b6rkPnsC6HE{/youtube}
.
Supo a poco el gigantesco roscón, y en pocas horas, el público, que formó colas de más de 200 metros en el entorno de la Plaza Nueva, degustó las más de 4.000 raciones de tan suculento pastel.

Un dulce para cuya elaboración se ha contado con 170 kilos de harina, 120 de nata y 30 de crema pastelera, 50 de azúcar, 60 de margarina y 390 huevos, 40 kilos de fruta escarchada, 10 litros de agua de azahar y otros tantos de zumo de naranja, entre otros sabrosos ingredientes y que por tercer año consecutivo ha elaborado la panadería y pastelería  Ruiz Vargas "El Dulcero".

La iniciativa ha contado con la colaboración de las firmas lucentinas Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albánchez, Covap, Ática y la Peña Amigos de los Magos, que han aportado buena parte de los productos que se han degustado durante esta dulce fiesta solidaria por el precio simbólico de un euro, a beneficio de GARA. 

En sus diez años de trayectoria, esta iniciativa ha recaudado fondos para fines como la Residencia del Valle, Amara, la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles,la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Arhalu, El Sauce, Amfe, Cáritas Parroquial de Santiago o Alsubjer.

.
.