martes 14.07.2020
Lucena Hoy

NAVIDAD EN LUCENA

El Roscón Gigante se celebrará el 2 de enero y dedicará la recaudación de fondos de este año a la asociación ANNES

Un momento de la presentación de la nueva edición del Roscón de Reyes Gigante
Un momento de la presentación de la nueva edición del Roscón de Reyes Gigante
El Roscón Gigante se celebrará el 2 de enero y dedicará la recaudación de fondos de este año a la asociación ANNES

El próximo jueves, dos de enero, a partir de las 17:00 horas, el Paseo del Coso acogerá el tradicional Roscón Gigante Solidario que, en esta decimoctava edición, destinará el dinero recaudado a la Asociación de niños con necesidades especiales ANNES.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez y la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, acompañados por María del Mar Toro y Ana Almagro, componentes de ANNES, y el gerente de Panadería Ntra. Sra. de Araceli, Agustín Graciano, han presentado esta edición, que contará con un roscón de más de 120 metros de longitud y unas 5000 raciones.

María del Mar Toro mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Lucena y las entidades colaboradoras por hacer posible esta actividad, gracias a la cual se pretende recuperar para los niños y niñas atendidos por ANNES el servicio de Equinoterapia, suspendido hace algún tiempo por falta de recursos económicos para su mantenimiento.

Por su parte, Agustín Graciano, gerente de Panadería Ntra. Sra. de Araceli, señalaba el orgullo que supone, un año más, poder colaborar con una buena causa gracias a un trabajo que comenzará la misma noche de la degustación. El roscón será elaborado por 14 personas con 180 kilos de harina, 1500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla, 25 litros de zumo de naranja y 8 de agua de azahar, 50 kilos de frutas confitadas y otros tantos de crema y nata.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, reseñó el cambio de ubicación de la actividad, que pasará a desarrollarse en el Paseo del Coso y el hecho de que dieciocho colectivos locales se hayan beneficiado ya de esta dulce iniciativa a lo largo de su dilatada historia. Pérez anunció que en esta ocasión el Roscón Gigante de Reyes contará con la animación de la escuela de danza de Mamen Franco, que ha querido colaborar de esta forma con ANNES.