Jueves 18.07.2019
Lucena Hoy

NAVIDAD 2018

AUDIO: El Roscón Gigante dedica la recaudación de fondos de este año a la asociación Autismo Córdoba

AUDIO: El Roscón Gigante dedica la recaudación de fondos de este año a la asociación Autismo Córdoba

El próximo tres de enero, a partir de las 18.30 horas, la plaza de San Miguel en Lucena acogerá el tradicional Roscón Gigante Solidario que, en esta edición, destinará el dinero recaudado a la delegación local de la Asociación Autismo Córdoba.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el presidente de la asociación a nivel provincial, Miguel Ángel López, el presidente de la delegación local, Antonio González, y el gerente de Panadería Ntra. Sra. de Araceli han presentado esta edición que, como en ocasiones anteriores, contará con un roscón de 150 metros, que supondrán unas 5000 raciones, elaborado por Panadería Ntra Sra de Araceli.

La asociación Autismo Córdoba trabaja desde hace más de 20 años en el asesoramiento y apoyo a familias con miembros autistas. Ahora, quiere ampliar su radio de influencia por toda la provincia, para dar apoyo a más personas en la misma situación. En ese proyecto está su ubicación en Lucena, donde contarán con varios servicios y actividades tanto para familiares como para personas con autismo y asperger. Miguel Ángel López, presidente de la asociación ha señalado que ‘nuestro trabajo fundamental, por un lado, es el de asesoramiento y acompañamiento a las familias. Como asociación de ámbito provincial, teníamos pendiente la implantación de nuestra cartera de actividades en la provincia, por lo que hace más de un año empezar por esta zona, conscientes de la necesidad existente dado el elevado número de diagnósticos en esta zona de Córdoba’. ‘Gracias a iniciativas de este tipo podremos dar el pistoletazo de salida en 2019 con instalaciones propias en la localidad para poder prestar asesoramiento’, ha afirmado.

Por su parte, Agustín Graciano, gerente de Panadería Ntra. Sra. de Araceli, señalaba el orgullo que supone, un año más, poder colaborar con una buena causa gracias a un trabajo que comenzará la misma noche de la degustación. El roscón será elaborado por 14 personas con 180 kilos de harina, 1500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kg de mantequilla, 25 de zumo de naranja, 100 frutas confitadas, 25 de crema y 30 de nata. ‘Esperamos que, como siempre, guste a todo el mundo y que venga gente a probarlo, tanto de Lucena como desde fuera para que puedan llenarse de Lucena un poquito’.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha agradecido la colaboración de las diferentes empresas, entidades y personas que ‘colaboran cada año con este referente para la provincia’. Estas empresas son Panadería Ntra. Sra. de Araceli, Acafento o Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albanchez, Mateprim Nova, Peña Amigos de los Magos, Ática y Centro Comercial Abierto.

Comentarios