jueves 09.12.2021
Lucena Hoy

MEDIO AMBIENTE

La ruta en bicicleta 'Muévete por la vía' abrió este domingo las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

La actividad, organizada por la asociación Diabetes Lucena y la delegación de Medio Ambiente, incluyó un desayuno saludable en la pedanía lucentina.

diabetes1
Participantes en esta actividad en la estación de Las Navas
La ruta en bicicleta 'Muévete por la vía' abrió este domingo las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Este fin de semana se han iniciado las actividades incluidas en el programa de la Semana Europea de la Movilidad con una salida en bici desde el Parque Infantil de Tráfico hacia las Navas del Selpillar a través de la vía verde.

Bajo el título 'Muévete por la vía' esta actividad, organizada por la asociación Diabetes Lucena y la delegación de Medio Ambiente, incluyó un desayuno saludable en la pedanía lucentina.

De vuelta a la ciudad los participantes pudieron visitar los huertos sociales y participar en un taller de conteo de raciones de hidratos de carbono impartido por la educadora de diabetes del Hospital Infanta Margarita Rosario Pérez.

diabetes2

Las actividades continuan con diferentes talleres de educación vial y movilidad para escolares en los centros educativos de la ciudad durante los días 17, 18 y 19 de septiembre o un paseo urbano en bicicleta con salida desde los diferentes centros escolares con paso intermedio por la Plaza Nueva, donde se procederá a la lectura de un manifiesto a favor del uso de la bici en los desplazamientos en la ciudad, previsto para el día 20

El acto central de esta Semana Europea de la Movilidad se celebrará el viernes 21 de septiembre con la Fiesta de la Movilidad Sostenible, en la Plaza Nueva, donde se instalarán de 18.00 a 21.00 horas un circuito con juegos, talleres y exposiciones.

Finalmente, el sábado, día 22, "Día Mundial sin Coche", se podrá disfrutar de servicio gratuito de bus urbano como incentivo para dejar aparcado el coche y favorecer los desplazamientos urbanos en transporte público.