Martes 18.09.2018

CULTURA

Saigón presenta su número 30, que coincide con los diez años de colaboración municipal con esta publicación literaria

Saigón presenta su número 30, que coincide con los diez años de colaboración municipal con esta publicación literaria

Este jueves se presentaba en la Biblioteca de Lucena el número 30 de la revista Saigón ante una treintena de asistentes.

En el acto intervinieron Fran Adame, concejal de Juventud, que indicó que la Delegación de Juventud de Lucena lleva diez años publicando la revista Saigón, tarea que comenzó Manuel Lara Cantizani, que intervino como 2º Teniente de Alcalde, y que relató cómo esta publicación fue una de las actividades más destacadas del proyecto Botellódromo de las palabras dirigido a la juventud lucentina. Manuel Guerrero Cabrera, miembro de la redacción de Saigón, también refirió algunos datos del comienzo de esta ayuda de la Delegación de Juventud y fue desgranando el contenido de este número 30, que cuenta con cubierta de Francisco Romero, quien con Carmen Carvajal y Cristina Tapia se encarga de la aportación visual de la publicación. En cuanto a lo creativo, se realiza una entrevista a la poeta Concha García (Premio Gil de Biedma, entre otros) y colaboran Luis Alberto de Cuenca, Raquel Lanseros, Manuel Guerrero Cabrera, Sensi Budia, José Manuel Pozo, Santiago Moure, Daniel Ortega, Conrado Castilla, José Herrera, Begoña Martínez, Zoraida Azahara, Mario Morales, Antonio de Egipto, Manuel Delgado, Elena Marqués, Noelia Illán, Antonio Porras, Natalia Carbajosa, Rocío Biedma y Estefanía Cabello. En cuanto al apartado de análisis, publican Antonio Moreno Áyora, Julián Valle y José Manuel Valle. 

El acto se completó con las lecturas de José Manuel Pozo, Conrado Castilla, Alberto Ramírez, Manuel Romero, Daniel Ortega, Santiago Moure, Carmen Carvajal y Manuel Delgado, quien también acompañó los poemas con su guitarra.

Comentarios