Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

DEL 21 AL 23 DE FEBRERO EN EL PABELLÓN CUBIERTO

VÍDEO: La oferta del Salón del Estudiante de Lucena alcanza una nueva cifra máxima con 58 expositores y 60 instituciones

Las actividades paralelas al XIV Salón del Estudiante tendrán lugar en el salón de actos del IES Marqués de Comares

Encarnación Camacho y Antonio Grande.
Encarnación Camacho y Antonio Grande.
VÍDEO: La oferta del Salón del Estudiante de Lucena alcanza una nueva cifra máxima con 58 expositores y 60 instituciones

La concejala de Educación, Encarnación Camacho, ha presentado esta mañana el XIV Salón del Estudiante, que reunirá los días 21, 22 y 23 de febrero a 60 instituciones para ofrecer tanto al alumnado como a los padres la información necesaria para afrontar la decisión sobre cómo continuar su formación. 

Según ha anunciado la concejala lucentina, el salón alcanza este año el récord de participación con con 58 expositores, “el máximo que permite la capacidad del pabellón deportivo”, para que los asistentes encuentren información tanto sobre formación profesional y universitaria -de todas las provincias andaluzas, excepto Cádiz y Almería- como formación de régimen especial, escuelas oficiales de idiomas, centros para alumnos con necesidades especiales y escuelas que certifican titulación relacionada con el deporte y de artes. Además habrá  puntos informativos de residencias escolares y universitarias, administraciones, centros de formación o búsqueda de empleo y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Antonio Grande, orientador del IES Juan de Aréjula, ha hecho referencia a la importancia de esta actividad no solo para los alumnos, sino también para los padres que estén interesados. Asimismo ha expuesto los beneficios que el salón repercute también a nivel cultural y turístico, ya que los centros visitantes conciertan visitas para conocer la localidad. Hasta el momento se han confirmado más de 6.500 visitas procedentes de 75 institutos de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Málaga. Esta actividad se propone, con mayor énfasis, para los estudiantes de 4º de ESO, 2º de Bachilerato y últimos cursos de ciclos formativos.

La partida presupuestaria de la Delegación de Educación para esta edición del Salón del Estudiante es de 14.000 euros, un importe que no soporta la totalidad de los gastos generados. La Delegación Territorial de Educación aporta 800 euros, a través de la Fundación Cajasur, y la Diputación Provincial de Córdoba patrocina las carpetas y la cartelería.

Las actividades paralelas al XIV Salón del Estudiante tendrán lugar en el salón de actos del IES Marqués de Comares. El lunes 20, a las 18:00 horas, profesorado del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia, presidirá una charla-coloquio sobre los riesgos y los restos en el ciberespacio: claves educativas para la infancia y la adolescencia. Al día siguiente, martes, a las 19:30 horas, Javier Morales, presidente de la asociación Amigos de Europa, explicará las características y detalles del Programa Erasmus Plus. Finalmente, el miércoles 22, a las 19:00 horas, profesionales del vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba se pronunciarán sobre el nuevo acceso a la Universidad.